Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PRN desmiente uso de helicópteros de JCB

Para giras del candidato

Fabricio Alvarado continúa en reuniones con varios sectores

El Partido Restauración Nacional (PRN) mediante un comunicado de prensa desmiente que el candidato presidencial Fabricio Alvarado y su equipo de campaña viajaran en helicópteros del empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños (JCB), como se indica en memes que circulan en redes sociales.

“Los helicópteros usados durante su gira por Costa de Pájaros, Chira y Lepanto pertenecen a los empresarios Francisco Jiménez y Marco Montealegre, quienes no tienen ninguna relación con Juan Carlos Bolaños”, se lee en el comunicado de prensa.

Alvarado indicó que los viajes fueron muy cortos, de apenas minutos, con el fin de visitar todas las comunidades posibles.

Sobre el dinero para el uso de las aeronaves, el PRN informó que lo donó en especie el empresario ganadero Pablo Rodríguez Herrera y según lo establece el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), se reportarán los datos, tal como lo estipula el Código Electoral.

“El objetivo es tratar de visitar todas las comunidades posibles y donde recibimos un apoyo mayoritario, por ejemplo en Lepanto, donde reunimos a la comunidad de Cóbano, donde ganamos con un 48%, y Paquera con un 45%. Lo que buscamos es maximizar el tiempo, atendiendo siempre los principios de austeridad y transparencia”, comentó Alvarado.

“Nos parece que hay un enfoque, de ciertosmedios, por buscar argumentos para desacreditar un candidato que no tiene escándalos de corrupción, ni vínculos extraños, ni un partido que ha estado en deuda con el país”, añade el comunicado. 

 

NO ES ASESOR

 

El PRN también niega que se contratara al asesor político Iván Barrantes como parte del equipo de campaña, al menos por el momento.

De acuerdo con los encargados de prensa de Alvarado, a Barrantes lo invitaron para que diera su perspectiva de la campaña y ofreció su criterio sobre el manejo de algunas áreas que el equipo valorará.

Negaron que se le esté pagando por alguna asesoría.

 

 

NAVES USADAS

 

TI-BES, pertenece a Heli Servicios Aerobell S.A., empresa de Marco Montealegre. Está al día con sus obligaciones tributarias, Aviación Civil y Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

TI-AZF, pertenece a Sociedad Agrotrade S.A., que a su vez es dueña de Viajes Especiales Aéreos, empresa dedicada a viajes comerciales. Ambas son propiedad de Francisco Jiménez, quien también está al día con sus obligaciones tributarias y con la CCSS.

Fuente: Tendencia PRN

 

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA