Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Bueno ma, esta es la última llamada”

Pescadores ticos siguen a la deriva en aguas ecuatorianas

La embarcación “El Bismarkp”, matrícula PP 9781, zarpó de Golfito el pasado 9 de febrero a un viaje de pesca y tenían previsto regresar el pasado 22 de febrero

Los familiares de tres pescadores que se encuentran a la deriva en alta mar hace nueve días están muy preocupados y desesperados, pues desde hace dos días no tienen comunicación con ellos.

La embarcación “El Bismarkp”, matrícula PP 9781, zarpó de Golfito el pasado 9 de febrero a un viaje de pesca y tenía previsto regresar el pasado 22 de febrero.

Esta embarcación, capitaneada por Florencio Vásquez Vásquez, de 68 años de edad y con más de 40 años de experiencia en el mar, al parecer sufrió un desperfecto y esto hizo que quedara a la deriva.

Aparte del capitán, se encontraban a bordo de la nave Audiel Rivas Bejarana y Jorge Fernando Chavarría Mendoza. Todos son vecinos de Golfito.

Elva Carazo Granera, esposa del capitán, comentó que su esposo la llamó el pasado 16 de febrero y le dijo que un rayo les había caído en la lancha y la dañó, de modo que quedaron a la deriva y solo se podían comunicar por celular.

Ella fue al Servicio Nacional de Guardacostas de Golfito para solicitar ayuda, pero parece que no tuvo mucho apoyo, por lo que la mujer aseveró que para qué el Ministro de Seguridad sale haciendo tanta bulla con que recibirán embarcaciones más grandes si sus subalternos no hacen nada por sus coterráneos.

“Según me dijo mi esposo, se encontraban cerca de Ecuador. Me llamó de nuevo y me dijo: bueno, mamá, esta es la última llamada, el teléfono no tiene carga”.

En mi casa, se reúnen las otras familias de los otros pescadores a orar y esperar noticias”, recalcó.

La señora adujo también, muy triste, que: “me dijo mi esposo que habían tenido una pequeña comunicación con Guardacostas, pero no me indicó nada más.

Estamos desesperadas las familias, pues ya son ocho días que ellos están a la deriva, no sabemos si tienen agua y comida, y sin luz por las noches”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Juan de Dios Flores Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA