Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Afición se inclina por un torneo largo

Prefieren un solo campeón por temporada

Herediano y Pérez Zeledón jugaron la final del torneo anterior. Los generaleños terminaron coronándose

El próximo 15 de marzo la asamblea de representantes de la Unión de Clubes de Fútbol (Unafut) definirá el formato que tendrá el campeonato de Apertura 2018. Los presidentes de los equipos tendrán la última palabra. 

No obstante, el consejo director de la Unafut tiene la tarea de presentar a sus afiliados al menos una propuesta de cómo jugar el certamen, para lo cual están recopilando ideas de diferentes sectores involucrados con el fútbol.

Este miércoles en su red social Facebook, abrieron una encueta para la afición. La misma consta de cinco preguntas básicas para conocer el sentir del público. Este jueves, al cierre de edición, unas 5 mil personas habían dado su criterio.

La primera consulta es si prefieren un campeonato largo o dos cortos; el 64% de los encuestados se inclina por un certamen largo. De igual manera el 70% prefiere que solo haya un campeón por temporada, y no dos como sucede en la actualidad.

Otro aspecto que sale a relucir es que los seguidores del fútbol no están contentos con el actual sistema de juego, la cuadrangular no es del agrado de muchos, el 47% se inclina por una fase regular y pasar directamente a una semifinal y final.

El descenso también es un punto de discusión: El 75% de los consultados prefieren que descienda un equipo de manera directa, y que el segundo peor ubicado en la tabla juegue un repechaje contra el subcampeón de la Liga de Ascenso, para definir quién se queda en la máxima categoría.

“La encuesta se va a mantener abierta hasta el próximo miércoles, estamos haciendo un trabajo de campo en el cual esperamos unificar los criterios de la afición, prensa, directores técnicos, preparadores físicos y otros involucrados para establecer nuestra propuesta”, comentó José Pablo Molina, vocero de Unafut.

 

Es casi un hecho que la cuadrangular desaparecerá para el siguiente torneo, algunos presidentes clubes han dicho que las expectativas no se han cumplido, ya que es cansado para los jugadores y las taquillas no son las esperadas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA