Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cariari da el salto con la bendición de su gente

Nuevo inquilino en la Liga Premier de Futsal

Cariari abrirá registro en la Liga Premier de Futsal.

Cariari Futsal debutará este 2018 en la Liga Premier de fútbol sala, que arrancará el próximo 14 de abril.

El equipo es bastante joven, se conformó en el año 2015 con un proyecto visionario, pensando en darle un espacio más a los jóvenes del distrito y sus alrededores. Así lo constató Walter Correa, uno de los responsables de que hoy en día Cariari tenga un equipo en la Liga Premier.

Detrás del quinteto hay toda una trama de superación digna de imitar. La principal razón de ser del equipo es su gente.

Correa dijo a DIARIO EXTRA que el grado de pertenencia de los habitantes del pueblo (que ascienden a las 40 mil personas según el último censo) es el principal motor que mueve a la dirigencia, igual que el compromiso del comercio y el Comité Cantonal de Deportes por tenderle la mano a la Asociación de Futsal del distrito.

En el año 2015, Cariari inició en la categoría más baja del fútbol sala costarricense, la segunda división de ascenso. Ese mismo año el equipo se coronó campeón y registró llenazos en el gimnasio, que se hizo pequeño para la cantidad de personas que llegaban a los partidos del quinteto. En primera de ascenso tuvo de nuevo una destacada participación y dio el paso a la Primera A. Es decir, año a año se fue acercando al máximo circuito.  En el 2017, Cariari figuró en Primera A, ocupando el tercer lugar en la clasificación general, pero no pudo lograr el ascenso a primera división.

“Con ese camino nos damos cuenta de que tenemos la estructura deportiva y el equipo para jugar en Liga Premier”, destacó con orgullo Correa.

IMPULSO DE SU GENTE

 

La directiva estaba concentrada en la logística del equipo para continuar en Primera A, cuando una llamada casi que por rebote les cambió la suerte. Resulta que Walter Correa llamó a Carlos Mora, dueño de Grupo Line, para pactar un partido de fogueo que aprovecharían para presentar en medio de una gran fiesta el plantel para el torneo venidero. Sin percatarse de que ahí nacería la opción de cumplir el objetivo de pasar a la Liga Premier, aunque fuera por la ventana.

Con esa conversación arrancó la negociación de ambas partes por la franquicia de Grupo Line, que dejó huella en su corto paso por el fútbol sala tico.

“Estoy seguro de que hay varios equipos que tienen un nivel igual o menor de algunos equipos de Liga Premier”, dice el dirigente para minimizar la forma en la que llegan a la división de honor.

En un momento el estira y encoge se enfrió, pero Carlos Mora cumplió con su palabra de darle la primera opción a Cariari en caso de decidirse a vender la franquicia, llegando ambas partes a un buen término. “Estaba para nosotros”, recapitula Correa, quien enfatiza que la decisión la toman con responsabilidad y pensando en el pueblo que tanto se metió con el equipo.

Es más, ahora invita a toda la población del cantón de Pococí, que asciende a los 150 mil habitantes, a apoyarlos en representación de la zona.

“Nos metimos en esto por la parte deportiva y potencial que hay en Cariari. Es una zona fuerte en el fútbol, con mucho talento, pero en el futsal no tanto, entonces tomando en cuenta eso y el apoyo que tenemos del pueblo, del Comité Cantonal y de mucha gente, además impulsados por la necesidad que tienen nuestros pueblos por el deporte como un bálsamo social y un recurso para el pueblo de otra alternativa, tomamos la decisión”, externó.

Para la dirigencia es un reto porque la estrategia trazada a inicio de año cambió. Aunque no les da temor amparados en el gran impulso de la afición.

“Le puedo decir que por año vendemos alrededor de 100 camisas, o sea es todo un fenómeno, lo cual nos motivó para incursionar en la Premier”, puntualizó Walter, haciendo tangible el grado de compromiso del pueblo por la escuadra.

Reveló que los aficionados se han manifestado, no solo con presencia en los gimnasios, sino con los símbolos externos que portan con orgullo.

Además, hay un objetivo plasmado en la zona que esperan conseguir con el peso que da el tener representantes deportivos en el distrito: generar presión en las distintas autoridades para mejorar la infraestructura deportiva.

De hecho, argumenta que el gimnasio se les hizo pequeño por la cantidad de personas que los apoyan en cada partido y que esperan con ansias los juegos de Liga Premier.

“Entonces no desaprovechamos la oportunidad que se nos abrió con don Carlos Mora”, subrayó.

Eso sí, explicó que la negociación fue responsable sin salirse del presupuesto. “Tratamos de ser consecuentes y responsables en la negociación, y además deportivamente consideramos que hemos quemado etapas jugando en todas las categorías. En muy buenos términos cerramos el acuerdo, fue un pacto de caballeros”.

El entrenador será Carlos Rodríguez, quien ganó medalla de plata con Sarapiquí en el futsal de los Juegos Nacionales. Rodríguez maneja la base del año pasado y está en la etapa de apuntalar el plantel para iniciar el campeonato el 14 de abril.

 

Borussia y Orotina: juego de vuelta de la final 2017

VILLA OLÍMPICA VERÁ AL CAMPEÓN

 

Por fin, la temporada 2017 de la Liga Premier de Futsal cerrará el telón. El domingo Borussia y Orotina protagonizarán el segundo juego de la final.

Los orotinenses llegan con ventaja, tras haber derrotado en casa 9 por 6 a los desamparadeños.

La cita será en el gimnasio de la Villa Olímpicas a las 7 de la noche, trasmisión de Extra TV.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA