Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caen sospechosos de matar a conductor de buseta

OIJ allanó viviendas en Quircot, Cartago

  • Los sospechosos de asesinar a Marrero cayeron durante un allanamiento en Quircot.

  • Ricardo Marrero quedó sin vida luego que los antisociales le dispararan en el cuello.

Agentes judiciales de la Delegación Regional de Cartago detuvieron a dos hombres de apellidos Rojas Portuguez, de 20 años, y Rojas Obando, de 22, como sospechosos del asesinato de Ricardo Marrero Calvo, de 46 años.

La detención se produjo durante dos allanamientos en las casas de los sujetos, en Quircot de Cartago, donde a los Rojas les decomisaron los celulares este viernes.

Los hechos se remontan al 15 de febrero en calle La Marta, en La Angelina de Quircot, cuando la víctima circulaba en un microbús por el sector y por razones que se investigan, los Rojas se acercaron al carro y le dispararon, hiriéndolo en el cuello.

Marrero quedó sin vida instantáneamente dentro del vehículo, mientras que los sospechosos huyeron con rumbo desconocido hasta que este viernes las autoridades judiciales dieron con su paradero y detuvieron a ambos.

“Hoy hicimos dos allanamientos en horas de la mañana y de acuerdo con la investigación logramos la detención de dos sujetos en el sector de Quircot de Cartago que fueron los que realizaron el homicidio y participaron de manera directa en el hecho criminal”, dijo Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

ANTECEDENTES

 

El jerarca del OIJ añadió que Rojas Portuguez no cuenta con antecedentes delictivos, mientras que Rojas Obando sí los tiene por tráfico de drogas y robo agravado.

“Estamos en el proceso de elaboración de reportes policiales y llevarlos al Ministerio Público por el asesinato de Marrero. El móvil no está tan claro, no tiene que ver con ajuste de cuentas, tal vez de naturaleza personal, no hubo robo y por eso pensamos que habría sido algo personal”, declaró.

Marrero era vecino de San Rafael de Oreamuno, trabajaba para la empresa IR Autorepuestos, murió al recibir un impacto de bala en el cuello cuando al parecer trataron de robarle, lo que se descarta porque varias pertenencias quedaron junto al cadáver dentro del carro, de ahí que el móvil sea una rencilla personal.

La víctima tenía siete años de trabajar para dicha empresa, estaba casado y deja cuatro hijas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Joaquín Salas / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA