Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Casa de la Sele vale más de ¢9.000 millones

Fedefútbol concluye obras del Proyecto Goal

  • El gimnasio para futsal costó $1,8 millones, más de ¢1.000 millones de colones

  • Existen salones para charlas y para los técnicos

  • Los aficionados al futsal disponen de una amplia gradería

  • El edificio para divisiones menores cuenta con varias habitaciones

San Rafael, Alajuela. - Aquella idea que nació para darles todas las condiciones a las diferentes selecciones de fútbol en nuestro país ya se completó al 100%. El Proyecto Goal pasó a convertirse en un centro de alto rendimiento de primer nivel. La más reciente inauguración fue este viernes con el gimnasio de futsal y un edificio para divisiones menores. 

Rodolfo Villalobos, jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol, agradeció a Hermes Navarro (q.D.g.) y Clemencia Conejo, quienes tuvieron la idea original de conseguir los terrenos, así como a los que han pasado por otros comités ejecutivos. Además, mencionó que en estas dos últimas edificaciones se invirtieron $1,8 millones (más de ¢1.000 millones) y $270.000 (¢154.5 millones).

“Es difícil poder manejar en estos momentos los porcentajes, pero si le puedo decir que de los $1,8 millones ya $1.250.000 (más de ¢715 millones) es un aporte de la FIFA, del programa Formard. Tuvimos un aporte importante de Scotiabank, aliado estratégico que nos donó el piso, traído de Europa, con estándar de calidad altísimo. Hay aportes de la Federación y también de nuestros patrocinadores.

Reveló que, sin las recientes obras, el estimado total ronda los $14 millones. “Creo que hoy el fútbol nacional puede decir que tiene un activo de cerca de $16 millones. Lo más importante es que había un proyecto de ley cuando se dio la donación, que nos tenía amarrados a que el proyecto tenía que darse por terminado y este 23 de febrero podemos decir con orgullo de que la obra, para la cual se destinaron estos terrenos, está completamente finalizada y más, porque hay más inversión y edificios de los que estaban contemplados”.

La actividad contó con la presencia de Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, Jair Bertoni, encargado de las asociaciones miembros de América para FIFA, y Pedro Chaluja, miembro del Consejo de la FIFA.

TODO LO QUE TIENE

Área: 72.000 metros cuadrados

Canchas naturales para entrenamiento, canchas para trabajo de porteros, terrenos sintéticos, para fútbol 7, de arena, gimnasio de fútbol sala, edificio administrativo, hotel con 18 habitaciones, restaurante, centro de salud, camerinos, gimnasio biomecánico, edificio para divisiones menores, campo de minigolf y áreas de juegos. 

Lugar: San Rafael de Alajuela.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA