Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Piloto Roberto Castro vuelve a las competencias internacionales

El piloto compite en Costa Rica y en Guatemala.

El piloto Roberto Castro, del Team CMX Suzuki Top 1, iniciará este fin de semana  su participación en la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala.

La pista Coliseo Xtreme Park en la capital será el escenario de la primera jornada donde el costarricense buscará dar el primer paso en la defensa de sus títulos en las categorías MX1 y MX2.

El piloto 191, actual campeón  de la MX1 en Costa Rica, continuará ligado al equipo MTM y de momento no sabe si podría participar en la totalidad del certamen chapín ya que existen varias coincidencias de fechas con el certamen tico.

Una de las jornadas en las que esto pasará será en la segunda del certamen chapín, la el 24 y 25 de marzo, cuando también está programado el arranque del torneo nacional en la pista La Olla. 

“Tengo la oportunidad de continuar con el Team MTM, muy contento con poder participar en tierras guatemaltecas, esto me permite mantenerme en un buen ritmo durante la mayoría del año y vamos a aprovechar al máximo. Además esto es un preámbulo al arranque del Campeonato Nacional de Motocross de Costa Rica y espero tener una buena participación” comentó Castro.

La segunda jornada de la competición se trasladará a la localidad de Petén, mientras que la tercera cita del año está programada para el 14 y 15 de abril en Jalapa. Serán un total de 10 fechas y la final está de momento agendada para  el 17 y 18 de noviembre en Quetzaltenango. (Ver calendario)

En la temporada anterior Roberto Castro obtuvo los cetros de las categorías principales, gracias a un acumulado de 426 puntos en la categoría MX1 y 466 en la MX2.

En la temporada 2018 ya Roberto suma una victoria la que obtuvo hace algunos días en la Competencia Clásica Carmona, donde obtuvo los primeros puestos en las categorías MX1 y Open.

Calendario Motocross de Guatemala (por fechas)

24 - 25 de febrero, Ciudad de Guatemala

24- 25 de marzo, Petén

14- 15 de abril, Jalapa

12- 13 de mayo, Huehuetenango

14-15 julio, Sacatepequez

11- 12 de agosto, Chiquimula

1 - 2 de septiembre, Ciudad de Guatemala

29 - 30 de septiembre, El progreso

20- 21 de noviembre Zacapa

17 - 18 de noviembre, Quetzaltenango (Final)

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Adriana Hernández

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 06:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA