Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica organizará torneo internacional de fútbol playa

El torneo será en diciembre.

El fútbol playa en Costa Rica tendrá una fiesta con invitados de categoría mundial cuando organice un torneo internacional de clubes.

El nuevo Comité Director de la Liga de Fútbol Playa confirmó que el certamen será del 12 al 16 de diciembre con el fin de que tenga un reconocimiento mayor.

Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa (Lifutpla), manifestó que se pretende tener equipos de talla del continente americano, Europa, Asia y hasta de África.

“Si queremos tener una mayor exposición en el país y en el mundo debemos desarrollar este tipo de eventos, que la gente sepa en el orbe que acá se práctica buen fútbol playa, que nos demos más a conocer.

Sabemos que con este tipo de torneo podríamos atraer mayor cantidad aficionados que se enamoren de la disciplina”, indicó el jerarca.

Aunque la decisión apenas fue tomada el lunes en reunión ordinaria del Comité Director, Stewart adelantó que el certamen se jugará con 16 equipos, los cuales serán los 8 mejores del torneo de Primera División y 8 internacionales.

“Hemos tenido comunicación con algunos equipos que desean venir al país y no solo por el fútbol playa si no como destino y eso es lo que tiene nuestro deporte que la gente puede venir a disfrutar del fútbol y de la playa”, apuntó Gómez.

De momento, la sede no está definida, pero se tiene en lista a zonas como Puntarenas, Sámara, Punta Leona y Limón son las candidatas.

Dentro del torneo internacional de clubes se realizarán de manera paralela diferentes copas de Liga Menor, Alto Rendimiento, femenino y aficionados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: Cortesía DT Comunicación)

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 01:01 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA