Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Día más violento de 2018 dejó 23 homicidios

En El Salvador

Esto significa un incremento del 22% en los homicidios, explicó el director de la Policía Howard Cotto

San Salvador. (EFE) - El Salvador vivió este miércoles la jornada más violenta de 2018 con al menos 23 homicidios a nivel nacional, informó la Policía del país centroamericano.

El cuerpo de seguridad señaló que entre las víctimas se encuentran tres supuestos pandilleros y un colaborador de estas estructuras criminales, pese a que las autoridades sostienen que la mayoría de homicidios en el país son contra miembros de pandillas.

Hasta antes de este 21 de febrero, el día con más asesinatos era el 17 de enero, cuando ultimaron a 18 personas, de las que aproximadamente 10 "tendrían participación directa o indirecta con pandillas", de acuerdo con el director de la Policía, Howard Cotto.

Cotto informó este miércoles de que El Salvador registra un incremento del 22 por ciento en la cifra de homicidios en lo que va de 2018, en comparación con el mismo lapso del 2017, por una "depuración" al interior de las pandillas.

"Vemos una marcada acción de las pandillas para atentar contra miembros de su misma estructura criminal, en una acción que consideramos como una especie de depuración interna", acotó a periodistas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA