Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Extorsionan ex viceministro por aparente sexo en oficina

Le envían carta misteriosa que ya tiene el OIJ

En el Ministerio de Salud aseguran que hay un caso en investigación

Adolfo Ortiz, ex viceministro de salud del gobierno de Laura Chinchilla, denunció ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que es extorsionado por una persona para que abandone su actual cargo.

Ortiz es funcionario del Ministerio de Salud y se desempeña como director del Área de Salud de Escazú, pero, además, forma parte de la Comisión Interinstitucional Científica de Salud.

Todo parece haber comenzado luego de que aparentemente el ex viceministro habría sido sorprendido en tiempo laboral y en oficinas con una funcionaria realizado algunas prácticas sexuales y que incluso, tras el hallazgo, se procedió con una investigación en su contra en la cartera de salud.

DIARIO EXTRA consultó a Ortiz el caso y respondió que era una situación totalmente falsa y que, por el contrario, había interpuesto la denuncia ante las autoridades judiciales por una carta que recibió donde intentaban extorsionarlo.

“Eso es mentira, no es cierto, es una persona que tengo denunciada en el OIJ. Ese caso lo están investigando, esa es una persona que tiene esa práctica, es una persona psiquiátrica, pero no hay nada abierto en mi contra. Yo le puedo asegurar que no tengo ningún proceso abierto en mi contra”, manifestó Ortiz.

Según añadió, la denuncia está bajo el expediente 18-002872-0042-PE.

En el documento recibido por el funcionario, le pedían que dejara su cargo en el Ministerio de Salud, de lo contrario, iban a hacerles distintas demandas y amenazas.

“Simplemente recibí un anónimo donde me amenazaban y me imponían algunas condiciones y que debía cumplirlas. Ante eso, puse la denuncia en el OIJ por recomendación de mi abogado al tratarse de un caso de extorsión”, señaló.

Respecto a las condiciones que colocaron en el misterioso documento, el director del área de Salud de Escazú no se refirió, alegando que están en manos de los agentes judiciales.

 

INVESTIGACIÓN ABIERTA

 

El Periódico del Pueblo indagó en el Ministerio de Salud sobre esta situación y se les preguntó si efectivamente hay o no una investigación abierta en contra de Ortiz.

“El caso se encuentra en investigación y no se van a poder referir al tema o emitir algún criterio”, expresaron en la oficina de prensa del ministerio, al consultar con el Departamento Jurídico.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA