Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chiquillos a pista

Hoy empieza la Vuelta Infantil

La Vuelta se correrá desde hoy hasta el domingo

La bandera de cuadros ondeará hoy a la 1 p.m., cuando 36 equipos lucharán por meter a niños entre los mejores de la edición XVII Vuelta Infantil a Costa Rica Milo 2018. Saldrán 214 pedalistas desde Loma Linda hasta el Parque de la Paz.

Mañana habrá una cronoescalada de 14 kilómetros desde Palomo de Orosi y Ujarrás de Cartago. La partida está pactada para las 9 a.m. 

El cierre es el domingo en la Villa Deportiva de Desamparados, donde a partir de las 8 a.m. se correrá un circuito. Se competirá en femenino y masculino, en las categorías preinfantil (11 a 12 años), infantil (13 a 14 años) y prejuvenil (15 a 16 años).

Se luchará por la clasificación general individual, las metas volantes y cada etapa.

 

“ES ALGO
EXTRAORDINARIO”

 

Juan Manuel González, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), se mostró muy complacido de llevar a tantos menores a esta competencia y por tener pedaleando a más de 50 mujeres.

“Esto de que compitan tantas niñas es un éxito, es algo extraordinario. Es como un renacer. Es un mensaje de que debemos hacer ciclismo, pero no solo de manera competitiva sino también por salud. Estará la Fundación Internacional del Corazón dando consejos sobre la forma de cuidar este órgano vital”, expresó.

Repasa que es igual que en el BMX, donde pequeños de 3 y 4 años ya empiezan a incorporarse a esta disciplina. “Es sembrar la semilla del ciclismo. Teníamos muchos años de no tener una participación tan masiva”, agregó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Revista Bike

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA