Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nunca nos dimos cuenta de esta situación”

Rodolfo Villalobos, jerarca de la Fedefútbol:

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, asegura que a Lotto no le pagaron ninguna rescisión de contrato. (Foto: Johanfred Bonilla)

Desde la detención de Eduardo Li en el 2015, cuando se le acusó de una serie de anomalías bajo su cargo como presidente en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la gran pregunta es si actuó solo.

Muchos cuestionan que el “Chino” pudiera hacer todas sus movidas sin que nadie se enterara. Ahora que una empresa panameña aceptó pagarle un soborno al expresidente, la duda vuelve a surgir.

No obstante, Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación y miembro del equipo de trabajo de Li, asegura que nunca se dieron cuenta de nada.

“El actuar de Eduardo ensució el fútbol de Costa Rica, el de Concacaf y la FIFA. En el mundo había un sistema presidencialista, donde los presidentes de todas las organizaciones del fútbol mundial manejaban estas situaciones y tenían un Comité Ejecutivo que escuchaba lo que presentaban, se avalaba o se descartaba”, comentó Villalobos. 

“Nunca nos dimos cuenta de esta situación porque nadie que va a cometer un delito lo pone sobre la mesa, nadie dice que va a aceptar un soborno. Todo eso se hace a espaldas, principalmente de gente que no comparte esos criterios”, acotó.

Respecto a lo acontecido con la marca Lotto, explicó que la Fedefútbol tenía el contrato con esta hasta 2018, pero apareció New Balance y ofreció comprarle dicho acuerdo a Lotto, el Comité Ejecutivo lo aprobó porque las condiciones eran satisfactorias y ahí terminó todo.

Fue enfático en que nunca pagaron ninguna indemnización por la rescisión de contrato, ya que fue un acuerdo entre las tres partes, “lo qué pasó detrás de todo eso no lo sabemos”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA