Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga no despega su mirada del liderato

Domingo visitan a Limón FC

Los manudos han aprovechado la semana larga para corregir los errores que cometieron frente a Grecia. (Foto: Mauricio Aguilar)

En Alajuelense tienen bastante claro el objetivo que persiguen en este certamen: clasificar a la cuadrangular final. 

Después buscarán dar el siguiente paso, que es ganar el título nacional, el cual se les niega desde hace cuatro años.

Sin embargo, esa no es la única meta. Los manudos aseguran que si pueden llegar a la otra fase como líderes de la tabla de posiciones, lo harán. “Estar en los primeros lugares es algo lindo, trabajamos en base a eso”, comentó el volante Luis Garrido.

El domingo anterior los rojinegros dejaron ir una oportunidad de lujo para colocarse en lo más alto. Los manudos perdieron en su casa frente a Grecia y no pudieron amarrar la casilla de honor.

Este fin de semana tendrán otra prueba. La Liga visita a Limón y no puede ceder terreno, la victoria es prácticamente una obligación, si quieren seguir codeándose con Heredia y Saprissa, que son los otros punteros. 

“Le dimos vuelta a la página, sabemos que a nadie le gusta perder, pero el fútbol da revanchas y el domingo hay una. La ilusión es la misma, vamos por el resultado positivo para mantenernos en los primeros lugares, tenemos jugadores con capacidad para enfrentar todo esto”, señaló Garrido.

El zaguero Kenner Gutiérrez, por su parte, explicó que deben apelar a la mentalidad de equipo grande. Recalcó que ocupan tener concentración máxima durante los 90 minutos y no dar ningún balón por perdido.

 

CANCHA

 

Una de las principales críticas que ha recibido el estadio Juan Gobán, por parte de los equipos que llegan a jugar ahí, es el estado de la gramilla, señalan que es pésimo. Los manudos también lo dicen.

“Es una cancha super difícil, máxime por la hora (3 p.m.), el clima será bastante caliente, la cancha es complicada por el césped, es una cancha que está caducando, genera muchas lesiones, pelotazos, segunda bola”, señaló Gutiérrez.

No obstante, los jugadores liguistas insisten en que la situación del terreno de juego no se puede ver como un pretexto. “Si la cancha está en mal estado, es para los dos, no hay excusas para ir a hacer un gran partido y traer un buen resultado”, expresó el mediocampista.

La semana larga les cayó en buen momento, según Kenner, han podido analizar los errores que los han llevado a perder puntos y corregirlos. Caso contrario se da con el cuadro caribeño, pues este miércoles jugó contra Grecia en duelo de reposición de la jornada 3.

Patrick de vuelta

El arquero Patrick Pemberton ya está de vuelta. El meta rojinegro entrena con toda normalidad junto al resto de sus compañeros y podría ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico en cualquier momento.

No se descarta que viaje a Limón para el juego del domingo ante la escuadra caribeña, sin embargo, aún no estaría en el 11 estelar, todo apunta a que iría a la suplencia. Pemberton no ha jugado un solo minuto de este torneo por una lesión que sufrió antes de iniciar el certamen.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA