Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pulsos abren temporada con movida jornada

En el cantón de Mora

  • La apertura del campeonato de pulsos contó con buena participación

  • Katherine Mora (der.) fue la vencedora en mujeres

  • La jornada estuvo reñida

La Federación Costarricense de Pulsos inauguró en el cantón de Mora la temporada 2018 con una jornada que estuvo marcada por pulsos reñidos y adrenalina al 100%.

A la cita se presentaron 42 competidores en masculino categoría mayor, además de 5 mujeres y 15 niños.

La fecha abrió con el periodo de inscripciones y a las 12 mediodía, a 2 mesas y bajo la supervisión de 4 árbitros comenzó la acción.

Llegaron equipos de Guápiles, Golfito, San Carlos, San José, Mora y Occidente. Para el presidente de la Federación, Edgardo Picado, el interés por la disciplina sigue en pleno crecimiento.

En lo particular le complace ver tantos niños y participantes en categoría junior, lo que evidencia que están desarrollando una adecuada gestión a nivel de liga menor para que la pasión por el deporte no se diluya con los años.

“Día a día sube más el nivel de la competición y eso nos tiene motivados y esperanzados en seguir creciendo”, declaró a DIARIO EXTRA.

La primera fecha dejó los siguientes resultados: Victoria Picado fue la ganadora en niñas y Germán Gutiérrez se impuso en niños.

Danny Calderón fue el mejor en la categoría menor de 15 años y en Junior 80 kg Steven Zúñiga fue el mejor con el brazo derecho y Samuel Mora con el izquierdo.

En Junior +80 kg Nathanael Campos sobresalió con derecha e izquierda. En 70 kg ganó Emerson González con ambas manos.

En 80 kg con el brazo derecho triunfó German Gutiérrez y con el izquierdo Jefrey Muñoz. En 90 kg con el derecho ganó Carlos Núñez y con el izquierdo Anthony Orozco. En +90 kg Sócrates Quirós venció con el derecho y Gerson Marín con el izquierdo.

Katherine Mora arrasó en su primera participación en la categoría de damas. El campeón absoluto, con apenas 18 años, fue Nathanael Campos con la zurda.

“Con esto se ve el trabajo en liga menor, tanto con Nathanael como con Claudio Guzmán, quienes son el futuro de los pulsos de Costa Rica en pesos pesados. Además vienen muchos menores livianos y pesados que serán un dolor de cabeza para los actuales campeones”, subrayó Picado.

La próxima fecha será el 17 de marzo en el Parque Metropolitano La Sabana.

“Se harán dos categorías por brazo y habrá exhibición con niños y niñas”, agregó el jerarca de la Federación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 23 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA