Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Uccaep se desmarca de Samuel Yankelewitz

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) se desmarcó de Samuel Yankelewitz y el caso de Yanber.

Esta fue la reacción que compartió Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep, luego de las investigaciones que se siguen en contra del empresario por la supuesta falsificación de los estados financieros de Yanber y obtener dineros de bancos del país.

Yankelewitz fue presidente de Uccaep en 2006 y se mantiene como presidente honorario de la institución.

En caso de ser procesado y sentenciado por este caso, se valoraría la opción de quitarle ese puesto de honor.

“Con respecto a la vinculación del señor Samuel Yankelewitz con la Unión de Cámaras, es correcto que don Samuel fue presidente hace más de 10 años, sin embargo, desde hace casi cuatro años no tiene relación o vinculación alguna con la Uccaep”, acotó.

Agregó que “cuando exista una sentencia por parte de aquellas instituciones a quienes corresponda emitirla, y basados en dicha sentencia, en Uccaep tomaremos las decisiones que se ajustan a nuestros estatutos y normas internas, el cual no permite mantenerle el título de presidente honorario a una persona que haya sido sentenciada por los delitos que por ahora se le atribuyen”, señaló.

Según anunció Pacheco, desde la Unión de Cámaras abordan la situación del expresidente y están al tanto de lo que ocurre en las comisiones legislativas.

Aseguraron que las investigaciones en torno a Yanber y el otorgamiento de créditos por parte de la banca estatal se deben realizar de forma exhaustiva.

“Es importante que el Ministerio Público y los diputados de la Asamblea Legislativa, se mantengan vigilantes y vayan de frente contra todo tipo de corrupción.

En Uccaep somos respetuosos de la institucionalidad del país y del debido proceso que se debe seguir en estos temas. No somos juzgadores, pues ese trabajo le corresponde al Poder Judicial, pero sí solicitamos, al igual como lo hicimos con el llamado caso del Cementazo, que se llegue hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA