Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Empresa acepta pago de soborno a Eduardo Li

En caso de corrupción FIFA

Eduardo Li habría recibido $500 mil de soborno para rescindir contrato con una marca deportiva

Nueva York. (AFP) -Una empresa panameña importadora de uniformes de fútbol se declaró culpable este miércoles en Nueva York de sobornar al expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, en el caso del megaescándalo de corrupción en la FIFA.

Mimo International Imports and Exports admitió fraude por haber pagado ilícitamente $500.000 (unos ¢275 millones) a Eduardo Li, el exjefe de la federación 'tica' que fue arrestado en 2015, dijo la fiscalía federal de Brooklyn en un comunicado.

Li se declaró culpable de extorsión y fraude en octubre de 2016, lo que llevó a su suspensión de por vida de la FIFA.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Mimo International aceptó reembolsar $500.000 a la federación costarricense, pagar una multa de $900.000 y liquidarse voluntariamente en un plazo de tres meses, dijo la fiscalía luego de una audiencia en una corte federal de los Estados Unidos.

De acuerdo con la declaración del fiscal, Mimo International y Li firmaron un contrato en 2012 bajo el cual la empresa panameña patrocinaría la federación costarricense y proporcionaría los uniformes y otros implementos deportivos durante seis años.

Pero en 2014, Mimo International ofreció $500.000 a Li para romper el contrato, de modo que pudiera exigir millones de dólares en compensación.

 

FEDERACIÓN HABLA HOY

 

En DIARIO EXTRA intentamos conocer la versión de los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol sobre este tema pero se nos informó que será hasta hoy a las 3 de la tarde cuando se referirán al tema en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem. “El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, estará refiriéndose al tema relativo a la empresa Mimo International. No estaremos brindando declaraciones sobre este tema antes debido a que queremos tener la mayor y mejor información posible”, indican en un comunicado enviado a los medios.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA