Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cartagineses exigen seguridad en la provincia

Jerarcas de Seguridad escuchan a la población

  • Los vecinos de Cartago denuncian que delegaciones como la de Tobosi pasan cerradas, mientras la delincuencia lo aprovecha

  • Los jerarcas reforzaron la provincia con personal del GAO, Fuerza Pública y fuerzas especiales

Delegaciones cerradas, delincuencia, asaltos e inseguridad son temas que se han incrementado en la provincia de Cartago y sus cantones. 

En la Vieja Metrópoli se ha visto cómo grupos de delincuentes, aprovechando la escasa presencia policial, han roto la paz de la que gozaban los ciudadanos, quienes ahora piden la intervención de las autoridades.

Los mandos con poder de la Fuerza Pública, encabezados por el director Juan José Andrade, llegaron hasta diferentes localidades donde se reunieron con vecinos organizados de varios cantones, quienes les expusieron con detalles la forma en que el hampa le gana la carrera a la gente honrada.

Los cartagos le explicaron al viceministro Andrade cómo la inseguridad se apoderó de la provincia en las narices de las autoridades.

 

INSEGURIDAD

 

La incidencia criminal de la provincia no es un tema que maneja solo la Fuerza Pública, pero pareciera que los datos motivaron que las autoridades aprovecharan su visita para de inmediato presentar el recurso que reforzará la seguridad en el centro de la provincia y cantones aledaños, donde organizaciones criminales se han empoderado debido a la ausencia de oficiales.

“Hemos venido a escuchar a todos los cantones de la comunidad, hemos recibido toda la información que nos han brindado los vecinos. La Fuerza Pública ha venido trabajando para una mayor contención, especialmente en temas como delitos contra la vida y a partir de ya se sumarán 85 oficiales que se distribuirán en los cantones de Cartago”, indicó Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública.

 

COORDINACIÓN

 

La policía del Ministerio de Seguridad asegura que se coordina con las autoridades judiciales para tener claro el mapa de la delincuencia de la zona y así poder reforzar las operaciones que los nuevos oficiales emprenderán.

Solo el casco central de la provincia recibió 10 oficiales que entraron de inmediato en servicio.

“El GAO de toda la región que atiende temas de primera contención se está reforzando con 17 nuevos oficiales. De igual manera, el cantón de Oreamuno y El Guarco van a recibir personal de forma importante. Hemos decidido que los equipos de fuerzas especiales se sumen desde ya a la labor de contingencia en la provincia, al igual que la fuerza operativa de los Linces que se suma a la labor”, señaló Andrade.

 

BERREO

 

Algunos de los vecinos presentes en los encuentros no salieron muy satisfechos de las reuniones, ya que aseguran que las autoridades llegaron a escuchar los problemas, pero no ofrecieron soluciones.

“En esta reunión fue un conversatorio lo que hicieron, porque en realidad lo que vinieron fue a escuchar y no a proponer. Lo que hicieron fue apuntar y escuchar a la comunidad y no propusieron una medida en concreto. Lamentablemente nos dieron solo el derecho al berreo y no a escuchar una respuesta concreta de qué es lo que se va a hacer por la provincia”, manifestó Roberto Carpio, vecino cartaginés.

Por el momento, las autoridades esperan que con el recurso se logre dar mayor seguridad a la provincia, que está siendo tomada por la delincuencia a vista y paciencia de la policía.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA