Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Créditos para compra de casa están más caros

Sube la cuota por millón

Ayer arrancó la Expoconstrucción, que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal

Si va a comprar o remodelar casa, tome en cuenta que este año tendrá que pagar una cuota por millón más alta. Esto podría obedecer a la presión en las tasas de interés que han sentido los bancos, producto de las colocaciones de deuda de Hacienda, decisiones del Banco Central y nueva normativa de regulación. 

Es así como el año pasado, las cuotas por millón rondaban los ¢7.141 y ahora ninguna baja de los ¢7.500, por millón. Así se pudo comprobar en un recorrido por los stands de Expoconstrucción.

¿Qué significa eso?  Si el año pasado por un crédito de ¢40 millones pagaba ¢285 mil por mes, este año pagaría ¢300 mil, en promedio. 

No obstante, siempre obtendrá facilidades como ahorrarse el pago de honorarios profesionales o el avalúo, que puede representar hasta ¢3 millones adicionales a la hora de tomar un crédito. 

Las cifras mencionadas por DIARIO EXTRA representan un promedio general. Cada banco y cooperativa ofrece sus particularidades, por lo que el mejor consejo es que camine y compare para sacar sus propias conclusiones sobre los productos ofrecidos. 

Recuerde que debe medir bien su capacidad de pago para que después no vaya a adquirir más deudas de la cuenta. Además, es importante que si usted gana en colones no se vaya a endeudar en dólares, porque si el tipo de cambio sube, automáticamente incrementa su cuota. 

Este año también hay expectativas al alza en las tasas de interés en colones, por lo que es mejor consulte bien a la entidad financiera antes de tomar una decisión tan importante. 

 

EXPOCONSTRUCCIÓN

      

La feria está ubicada en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia, y abrió sus puertas desde ayer. 

La actual edición se realizará del 21 al 25 de febrero y es organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción. Hay más de 715 stands y 260 proyectos inmobiliarios, con proyectos que van desde los ¢20 millones en adelante. 

Participan 16 instituciones financieras entre bancos públicos y privados, mutuales, cooperativas de ahorro y crédito, el Invu y la Caja. 

La entrada  jueves y viernes costará ¢1.000, mientras que sábado y domingo ¢2.000. Los niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 ingresan gratis.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA