Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El ejemplo de EXTRA

... ¿Y usted qué opina? / Fernando Berrocal

El Grupo Extra dio el ejemplo y se lució ejemplarmente en la primera ronda electoral, con el debate y en su línea editorial e informativa. Hizo periodismo veraz, de altura y de línea independiente. 

La dimensión informativa y editorial que demostró contrasta con la de otros medios de prensa que, sin ningún rubor ni pena, defendieron y se pusieron la camiseta de alguno de los candidatos o se le tiraron a la yugular a otro, sin ningún respeto por la verdadera libertad de prensa, la ciudadanía y el país.

El Grupo Extra entrevistó y les dio espacio absolutamente a todos los candidatos y sus partidos políticos. Ni las páginas del periódico, ni las ondas de su radio y la televisión, se pusieron al servicio de nadie. A todos se les dio espacio y, sin diferencias de ningún tipo, se publicaron noticias y se le dio seguimiento veraz y objetivo, a sus declaraciones, giras y campaña electoral.

La única línea del Grupo Extra fue ser leal con sus cientos de miles de seguidores en todo el territorio nacional, sus lectores, su público, la gente que lee el periódico y que escucha su radio y ve sus programas de televisión, las entrevistas, informaciones, anécdotas y las noticias del cada día, como debe ser un periodismo independiente y no comprometido con nadie, ni con ningún grupo de poder económico e institucional o con algún partido político.

 Y… ¡Qué contraste más grande con otros medios! ... 

Hay que decirlo: ¡Qué manía más grande y que necedad esa, de algunos medios, de querer imponernos, cada cuatro años, un presidente de la República a la medida de sus intereses y de su particular visión del país! 

A otro periódico solo le faltó poner los colores de un partido político en su logo de primera página y solicitar, a la vez, la muerte cívica de uno de los candidatos, por el que demostró un odio casi enfermizo. Ni ese partido político, ni ese candidato, pasaron a la segunda ronda. Elemental. Así sucede en el mundo de la revolución informática en el que vivimos. El pueblo no come cuento, ni en uno ni en otro sentido. Menos en un país de ciudadanos educados y libres como el nuestro. 

Además, en medio de la campaña electoral y sus controversias, el DIARIO EXTRA publicó seis entrevistas formidables a varios magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sobre un tema fundamental, como lo es el de la reforma y modernización del Poder Judicial. Si algún poder de la República, a la par de la actual Casa Presidencial, salió golpeado del caso del cemento chino y su bochornosa e indignante corrupción, es el Poder Judicial. 

La existencia misma del sistema democrático necesita un Poder Judicial independiente y eficiente, desligado de influencias y de los grandes intereses del poder y la política, dedicado, nada más, a hacer justicia pronta y cumplida.

El Grupo Extra respeta la libertad de prensa e información y hace periodismo independiente, objetivo y veraz… Así es como se hace de verdad Patria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA