Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano se aferra al milagrito

Empata en casa de forma agónica con Tigres

  • Jairo Arrieta remata para empatar el partido al minuto 92, hasta Leonel Moreira se había sumado al ataque. (Fotos: Herbert Arley)

  • Elías Aguilar fue fácil presa de un mediocampo felino mucho más intenso en la marca

El Herediano empató de manera agónica ante Tigres de México (2-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y se aferra al milagrito de cara al partido de vuelta, el próximo martes en suelo azteca. 

El Team florense salió relajado y regaló los primeros 15 minutos. Tigres, con mucho mayor intensidad, se adueñó de la pelota y manejó el partido a placer. La posesión de la pelota era mexicana y las ocasiones de peligro también. Junior Díaz salvó sobre la línea un cabezazo que parecía irse hasta el fondo de la red al minuto 13, pero en la jugada siguiente nadie pudo evitar el tanto de los felinos.

El tiro de esquina vino desde el vértice derecho, el balón fue al primer poste, donde un jugador azteca saltó sin marca para cabecear con dirección al segundo palo. Juan Pablo Vargas no pudo llegar a despejar y Francisco Meza empujó el balón para el 1-0 al 14’. 

El tanto no despertó a los locales, que casi reciben el segundo al 26’, cuando un remate de media distancia de Jorge Torres se estrelló en el vertical de Leonel Moreira.

El cuerpo técnico rojiamarillo reaccionó metiendo casi de emergencia a Yendrick Ruiz en lugar de Junior Díaz. Menos gente atrás y más presencia en ataque para preocupar a una defensa visitante que ni siquiera se había despeinado.

El cuadro florense mejoró paulatinamente en la tenencia del esférico y empezó a llevar peligro al área defendida por Nahuel Guzmán, sobre todo en el arranque del segundo tiempo, cuando el portero argentino le tapó un mano a mano espectacular a Randall Azofeifa al minuto 50.

Cuando mejor jugaban los locales llegó el segundo gol de Tigres. Los dirigidos por Jafet Soto volvieron a pestañear en el fondo y el rival lo castigó sin piedad. Jürgen Damm desbordó con mucha facilidad por la derecha y envió un pase a media altura al segundo poste, donde estaba solito Lucas Zelarayán para rematar, aumentar la ventaja de los mexicanos y matar el ímpetu de los nacionales.

El árbitro Ismael Elfath se tragó un clarísimo penal a favor de los florenses en el minuto 79 por una mano evidente de Hugo Ayala, pero sí pitó otro igual de clarito al 87’, que Yendrick Ruiz transformó en el descuento al 89’.

En tiempo de reposición Jairo Arrieta igualó el marcador con un cabezazo luego de una mala salida del guardameta visitante. El empate deja con vida a los rojiamarillos de cara al juego de vuelta, el próximo martes, en cancha de Tigres.

 

 

LIGA DE CAMPEONES

 

OCTAVOS DE FINAL/PARTIDOS DE IDA

 

AYER

Herediano-Tigres 2-2 

Colorado Rapids-Toronto FC *

* Jugaban al cierre de edición.

 

HOY

Tauro-FC Dallas 7 p.m.

Saprissa-América 7 p.m.

Motagua-Tijuana 9 p.m.

 

MAÑANA

Cibao-Guadalajara 7 p.m.

Santa Tecla-Seattle S. 9 p.m.

Olimpia-NY Red Bulls 9 p.m.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA