Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Escritores acuden a Sala IV para frenar cobro abusivo

Para participar en Transitarte

L

a lucha de los escritores independientes por participar en el Transitarte 2018 no se detiene, pese a la justificación de la Municipalidad de San José respecto al cobro que se hace para estar en el corredor literario.

Por eso este martes decidieron acudir a la Sala Constitucional para exigir que se les dé un trato justo y se realice el cobro adecuado para decir presente en este multitudinario festival.

Así lo confirmó Leonardo Vásquez, escritor independiente costarricense, quien se convirtió en el representante de este gremio en la lucha y acudió a este alto tribunal buscando justicia.

En el amparo lo que se solicita es que el departamento de Servicios Culturales de la Municipalidad de San José explique por lo que está pasando y devuelva el derecho de participar a los escritores independientes, como en años pasados.

“Exigimos hagan valer la misión y visión con que se creó el Corredor Literario, que hoy es puesto en manos de un grupo mercantilista para beneficiar a consorcios económicos y pensamientos extranjeros, dejando por fuera la verdadera identidad del costarricense”, se lee en el recurso.

Por eso la petición es que se suspenda toda actividad, a no ser que se les aplique la tarifa que es justa y que siempre pagaron.

“Pido que se suspenda el Corredor Literario 2018, a menos que se les cobre a los consorcios económicos la cuota que se merecen y a los escritores independientes costarricenses no más de ¢10 mil y se nos devuelva el espacio en el Parque España, espacio que por tradición ha sido ocupado por los escritores independientes”, concluye Vásquez.

Justamente sobre este tema María José Callejas, jefa interina del Departamento de Servicios Culturales, explicó que los ¢105 mil que se cobran se justifican en que se utilizarán para pagar el servicio de montaje y desmontaje de toldo, sillas, mesas y seguridad privada.

Además de la seguridad ciudadana, gestión de residuos sólidos, publicidad y exposición.

Incluso destacó que el costo real de cada puesto para el Transitarte es de ¢175 mil, pero solo se cobra un 60%.

Transitarte se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA