Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fabricio replantea salida de Corte IDH

Tras reunión con Óscar Arias

Fabricio Alvarado y el expresidente Óscar Arias conversaron por poco más de dos horas

Luego de reunirse por poco más de dos horas con el expresidente Óscar Arias, el candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, insiste que nunca dijo que salirse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte-IDH) fuera su primera opción como en algún momento se interpretó.

A su salida del encuentro, Alvarado inició su intervención reiterando que, en un eventual gobierno suyo, es importante que se genere confianza a nivel internacional tanto para los inversionistas locales, así como los extranjeros. 

“Lo que nosotros hemos dicho es que la Corte-IDH se ha extralimitado en sus funciones, y lo vemos así en otros países, pero mi posición es que esto debe pelearse desde el frente diplomático y que en Costa Rica se legisla desde el Congreso. Lamentablemente, se ha querido enfocar en la posibilidad de salirnos de la corte, cuando nunca dije que fuera mi primera opción, he dicho que analizamos con juristas cuál sería la ruta a seguir, sin que esto signifique que nos vayamos a salir”, indicó Alvarado.

Negó que con esto se esté desdiciendo y reconoció que fue algo que discutió con el expresidente Arias y le aseguró que en un gobierno suyo nunca buscaría debilitar el sistema interamericano de los derechos humanos donde el país ha sido pionero. 

En su corte mensaje, ya que no permitió preguntas, Arias, por su parte, expresó: “Costa Rica es un país que cada día está más inmerso en el mundo, y en esa globalización tenemos que entender hacia donde avanzan los demás países para no quedarnos atrás”.

 

ESTE GOBIERNO

 

Alvarado reiteró, además, que el tema del matrimonio igualitario lo puso el actual gobierno con la intención de subir las acciones del Partido Acción Ciudadana (PAC) que andaba muy bajo en las encuestas.

También pidió entrar en la discusión de temas más urgentes para el país, como el combate a la pobreza, el déficit fiscal, la inseguridad, el desempleo y la infraestructura, entre otros.

Sobre si Arias le garantizó algún apoyo, Alvarado reiteró que no anda “buscando adhesiones”, sino escuchando consejos de los expresidentes y que de llegar al poder el 1 de abril, lo primero que hará es generar acercamientos y llegar a los acuerdos que requiere el país.

 

AMENAZAS

 

El candidato también habló sobre unas supuestas amenazas de muerte que ha recibido por redes sociales, de las que dijo que un equipo especial de seguridad está analizándolas para determinar si son reales.

No obstante, descartó sentirse amenazado y de momento no ha querido recibir una protección especial que el ministro de Seguridad le ofreció.

Hoy miércoles, Alvarado dará a conocer parte de las personas que lo acompañarán en las asesorías en temas económicos y de seguridad.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA