Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Pelleja” cambia Tortuguero por La Reforma

Pasó de traficar cocaína a marihuana

Díaz Castro se enfrascó en una riña que llevó a su captura, de modo que dejó las bellezas de Tortuguero

José Arnoldo Díaz Castro, alias "Pelleja", pasó de disfrutar el paisaje en Tortuguero a estar encarcelado en La Reforma, luego de que lo detuvieran oficiales de la Fuerza Pública tras protagonizar una riña con un sujeto.

Para las autoridades, se trataba del narcotraficante más buscado en los últimos cinco años, luego de que evadiera el cerco policial durante varios operativos en el Caribe costarricense, donde sus guardaespaldas lo sacaron de las zonas intervenidas a balazos.

Según la investigación del Ministerio Público, Díaz Castro, de 34 años, al parecer cuenta con socios en Colombia para hacer transacciones directas hasta Honduras y México, donde tiene sus negocios establecidos, y acarreaba droga en helicópteros.

Emilia Navas, fiscala general a.i., manifestó que, aun cuando el caso es competencia del Juzgado Penal de Siquirres, por razones de seguridad se lleva al detenido a San José.

“El Ministerio Público pidió prisión preventiva en contra de ‘Pelleja’, ya hay siete miembros de la organización que se dedica al tráfico de drogas con una sentencia en firme que va desde los 8 a 14 años”, detalló.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que el sujeto pasó de contrabandear cocaína a marihuana jamaiquina.

“Trabajaba con un mexicano que le dicen ‘Papá’ y operaban desde Tortuguero hasta Parismina, donde todo narco debía pagar un peaje, tenían controlado el acceso a las barras. Se cayeron con el negocio de los helipuertos cuando dos aparatos se dañaron por el diésel, por lo que traían combustible de Panamá y lo metían en caballo”, afirmó.

Agregó que en el sector de Caño Blanco vive el hermano de “Pelleja” y en Parismina habita el resto de su familia, de modo que el aprehendido conoce dicho territorio.

Trascendió que anoche el juzgado aprobaría dictar 6 meses de prisión preventiva contra Díaz.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA