Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

AKL regresa a Máxima Seguridad

Riesgo que corren víctimas sería motivo, Pavas

Ziad Akl volvió nuevamente a prisión y ahora deberá pasar 3 meses

Ziad Akl, quien recientemente salió de su celda de Máxima Seguridad de La Reforma, donde pasó seis meses de prisión preventiva y quien luego fue detenido por oficiales de Migración por estar ilegal en el país, se presentó a una audiencia donde nuevamente le ordenaron volver a prisión por 3 meses más. 

Fuentes cercanas a la investigación manifestaron a DIARIO EXTRA que la razón por la que el Tribunal decidió revocar la libertad fue por peligro de fuga y el riesgo que corren las víctimas en el caso que se sigue en su contra. 

Akl habla muy poco español y las autoridades judiciales le otorgaron una traductora, sin embargo, parece que la intérprete no sabía cómo explicar lo que estaban diciendo en el debate, lo que molestó al imputado y a su defensa.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, no estuvo de acuerdo con la primera decisión del Juzgado Penal de Pavas, luego de que ordenaran la libertad con medidas cautelares, como firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y entregar el pasaporte, asegurando que se podía venir una oleada de hechos violentos.

“Agradezco al tribunal que haya revocado la resolución que ordenaba la libertad a Ziad Akl y en su defecto le dictara 3 meses de prisión preventiva nuevamente. La puesta en libertad de dicho individuo, a quien se le vincula con el crimen organizado, podría ser el detonante de actos de violencia, seguimos apostando por más seguridad”, detalló. 

Al imputado se le acusa de extorción junto a su hermano, quien falleció baleado dentro de su vehículo, cuando dejaba a su hija en una escuela privada en Escazú y fue emboscado por dos pistoleros extranjeros.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA