Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Inician marcha contra armas

Jóvenes señalan a políticos estadounidenses

A la marcha asistió un centenar de estudiantes

Coral Springs, EE.UU. (EFE)- Con la mira puesta en los legisladores y políticos estadounidenses, la campaña nacional de estudiantes contra la armas "NeverAgain" aumentó la presión con movilizaciones en Florida, escenario la semana pasada de una matanza en un instituto de enseñanza secundaria.

Un centenar de alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde el pasado día 14 un exalumno, Nikolas Cruz, mató a 17 personas con un fusil de asalto, partió hacia la capital del estado, Tallahassee, para presionar al Congreso floridiano a aprobar leyes que restrinjan la venta de armas de fuego.

Entre tanto, otro grupo similar de una secundaria de Boca Ratón marchaba hoy entre esa ciudad y Parkland, a unas 11 millas (17 kilómetros), para sumarse a las protestas juveniles que urgen a los congresistas estatales y federales y al presidente Donald Trump a imponer un mayor control a la venta de armas.

Esta protesta de alumnos, que escribieron unas quinientas cartas a congresistas en las que les instan a parar la violencia en las aulas, estuvo precedida de otras en sendas secundarias de las ciudades vecinas de Fort Lauderdale y Hollywood.

"No quiero pensar que cada vez que estoy sentada en clase puedo ser la próxima víctima", dijo una de las estudiantes, mientras otra señalaba que "ningún chico tiene por qué tener armas de asalto en la escuela".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA