Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Incautan 2 toneladas de cocaína

En Colombia

Además se detuvo a uno de los cabecillas identificado como Cobra 5

Bogotá (EFE)- Las autoridades colombianas  incautaron 2,16 toneladas de cocaína en una zona rural del departamento de Magdalena (norte), perteneciente a la banda criminal Clan del Golfo, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro también dio a conocer que como parte de esas operaciones contra el narcotráfico las autoridades detuvieron en Chocó (oeste) a alias "Cobra 5", un "cabecilla de segundo nivel" de ese grupo armado.

"Esta cocaína es de propiedad del Clan del Golfo. La información que se ha recaudado es que estaba distribuida en paquetes y oculta en canecas enterradas en una zona boscosa con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior", dijo Villegas en una rueda de prensa.

Según el jefe de la cartera de Defensa, en la operación ejecutada en el municipio de Orihueca por la Policía y las Fuerzas Militares junto a la Fiscalía, fueron detenidos dos hombres que custodiaban el alcaloide, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De otra parte, alias "Cobra 5", como es conocido Félix Ibargüen Valencia, fue detenido en el caserío de Santo Domingo, que hace parte del municipio de Riosucio, en el Chocó.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA