Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Admite mentira al FBI

Abogado vinculado a Trump

Van Der Zwaan, compareció ante la jueza Amy Berman Jackson, de la Corte del Distrito de Columbia

Washington. (EFE)- El abogado Alex Van Der Zwaan se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre los contactos que mantuvo con miembros de la campaña electoral del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, en relación con un informe que elaboró acerca de la exprimera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko.

Van Der Zwaan, holandés de 33 años, compareció ante la jueza Amy Berman Jackson, de la Corte del Distrito de Columbia, y se declaró culpable de haber hecho "declaraciones falsas" cuando fue interrogado el 3 de noviembre de 2017 por el FBI y el equipo del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la trama rusa.

"¿Cómo se declara?", preguntó la jueza Jackson, a lo que Van Der Zwaan, con la mano derecha alzada, respondió: "culpable".

El acusado admitió haber mentido al FBI sobre sus contactos con Rick Gates, el que fuera "número dos" de la campaña de Trump, y que trabajó junto al exjefe de campaña del magnate, Paul Manafort, para el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), vinculado a Rusia y rival político de Timoshenko.

Van Der Zwaan admitió haber elaborado para el Ministerio de Justicia de Ucrania, en 2012, bajo el Gobierno de Yanukóvich, un informe sobre la "legitimidad" de los procesos legales contra Timoshenko, condenada en 2011 a siete años de prisión por abuso de poder y corrupción, aunque salió de prisión en 2014.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA