Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 3 meses de cárcel para agentes del OIJ

Por intentar vender expediente

La Fiscalía señala que los investigadores podrían perder su nombramiento en el Poder Judicial

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva contra dos agentes del Organismo de Investigación Judicial quienes figuran como sospechosos de intentar vender un expediente judicial a DIARIO EXTRA.

La Fiscalía confirmó además que contra la abogada implicada en la causa se pidieron medidas cautelares que consisten básicamente en impedimento de salida del país.

Los dos funcionarios de apellidos Córdoba Quesada y Díaz Vega, de la Oficina de Planes y Operaciones, fueron capturados en sus respectivos espacios de trabajo durante una serie de allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta de Probidad y Transparencia.

Tal como lo dio a conocer este medio en su edición de ayer, el director del OIJ Walter Espinoza, confirmó la detención de los dos policías pues se comprobó su acceso al expediente que investiga supuesto narcotráfico y legitimación de capitales.

Ese proceso, según supo este rotativo, implica al empresario presidente del Club Sport Herediano, David Patey. 

Emilia Navas, fiscala general de la República, manifestó que se pidieron medidas drásticas por lo delicado del caso. Respecto a la psicóloga de apellido Williams detenida, esta tuvo que entregar su pasaporte a la autoridad judicial correspondiente.

“Vamos a pedir tres meses de prisión contra los dos agentes judiciales que ya figuran como imputados. Ambos rindieron su respectiva declaración, en el caso de la psicóloga, ella no podrá acercarse a los judiciales”, dijo Navas.

Según la jerarca, durante los allanamientos hechos el lunes, se logró recabar prueba importante que sostiene la investigación hecha contra los oficiales.

El departamento de prensa del Poder Judicial además aseguró que se abrió de forma oficial un expediente bajo sumaria 18-00371-031-IJ en la Inspección Judicial para investigar los hechos a nivel administrativo contra Quesada y Díaz, quienes eventualmente podrían perder el nombramiento dentro de la policía.  

En los próximos días se realizarán los análisis respectivos de las pruebas que fueron obtenidas de los operativos tanto en la casa como en la oficina de los sospechosos. 

La audiencia de medidas se realizará en el Juzgado Penal de Hacienda en el II Circuito Judicial en San José.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA