Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A mis 56 años quiero ponerme implantes

Mundo sexual

Soy una mujer divorciada de 56 años. Siempre he tenido el pecho pequeño y siempre quise ponerme implantes, pero a mi ex esposo no me dejó porque él era muy tacaño. Ahora tengo una nueva pareja que le gustan las mujeres de senos grandes y queremos saber si hay algún problema por mi edad. Yo solo padezco de la tiroides, estoy bien conservada y creo que se me verían bien. Lo que me da miedo es que den cáncer o afecten el seno.

 

Las prótesis de mamas se han convertido en una auténtica moda que goza de una enorme aceptación social, al punto que esta cirugía se realiza cada vez con más frecuencia en nuestro país. Su gran ventaja es que las prótesis mamarias son sumamente nobles, y el procedimiento quirúrgico es muy seguro. 

Por lo tanto, se pueden poner prácticamente en cualquier momento de la vida después de haber terminado la adolescencia. A los ginecólogos siempre nos gusta recordar que como parte de los exámenes previos a la operación es recomendable realizar algunas pruebas especiales, entre ellas la mamografía y el ultrasonido de mama, con el fin de detectar cualquier lesión, sea un quiste, un nódulo, para extirparla en la misma cirugía en la que se colocan los implantes. 

De igual manera, después de los cincuenta años es recomendable colocar los implantes una vez definido el tratamiento que la paciente necesita para enfrentar los fenómenos menopaúsicos, pues en algunas ocasiones estos fármacos aumentan parcial o considerablemente el tamaño de los senos, lo cual repercute en la elección de las dimensiones del implante. Mas allá de estas consideraciones, los implantes se pueden colocar a gusto de la mujer una vez que ha sucedido la menopausia.

PERIODISTA: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA