Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Myriam Hernández: “Nunca me he operado, aunque piensen que miento”

Desde Chile, a sus 52 años, estará en Costa Rica el 28 de febrero

A sus 52 años, así se ve Myriam Hernández

Quince minutos fueron absolutamente pocos para hablar con una de las voces más importantes de la historia de la música popular latinoamericana, la chilena Myriam Hernández. Sus grandes canciones como “Mío”, “Herida”, “Se me fue”, “Huele a peligro” o “El hombre que yo amo”, entre más de veinte súper temas, constituyen sus cartas de presentación. Cabe recordar que la artista brindará un gran show en el país el próximo 28 de febrero. En seguida, la conversación de la cantante con DIARIO EXTRA

 

Hola, ¿cómo está? Todos acá, como locos por usted. Desde 2012 no viene.

- Hola, ¿cómo estás? Siento una emoción tremenda, desde hace seis años no paso por Costa Rica y créeme que estoy muy emocionada por volver y me sigue mucha gente de Costa Rica en las redes sociales. Me siento muy feliz por lograr volver. Estoy feliz y llevo en esta ocasión a mis músicos, todo mi staff para esta presentación.

Es imposible cantar todos sus éxitos en dos horas, ¿qué piensa al respecto?

- (Risas). Claro, difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para cantar todos mis temas. Haremos un recorrido por todas esas canciones que a la gente le gustan, como “Huele a peligro”, “Se me fue”, “Tonto”, “Mío”, “Peligroso amor”, “Te pareces tanto a él”, “El hombre que yo amo”, “Herida” y, claro, trataré de incluir algunos temas de mi más reciente álbum: “Seducción”. Será un show entre hora y media a dos horas donde trataremos de cantar todos esos temas que la gente no perdona si uno no los canta.

En 2012, se presentó en un hotel. Ahora va para el Estadio Nacional y ante 6 mil personas, que es el plano que se anunció. ¿Qué le parece?

- Yo creo que eso es maravilloso y emocionante. Entre más grande, hay más espacio, como oportunidad para que más gente me pueda ver ese día. Sinceramente, me siento muy emocionada.

¿Se aprovecha Myriam Hernández de presentar música ya catalogada como “plancha”, que es retro, en un mundo mediático por las redes sociales? ¿Se considera eterna?

- (Risas y más risas). Yo he seguido trabajando en otros álbumes, con temas como “Mañana” y he hecho colaboraciones con Cristian Castro y Marco Antonio Solís. Creo que existe mucho trabajo que, lamentablemente, no se ha conocido mucho en Costa Rica. He estado trabajando, haciendo conciertos, incluso sigo trabajando en temas que espero salgan muy pronto.

¿Sería igual de exitosa 28 años después, si tuviera que salir a cantar por primera vez hoy día, con el impacto de las redes sociales y la misma internet?

- No lo sé. Uno nunca tiene el éxito asegurado, pero hoy, gracias a las redes sociales, uno como artista recoge el cariño de la gente. Existen muchas personas que siguen mi carrera. Creo que, si me hubiera tocado salir a dar mi música en estas épocas, la gente la recibiría igual.

Antes venía mucho a Teletón y se le veía más seguido en Costa Rica. ¿Nos abandonó?

- Yo amo los países que me han dado mucho cariño y Costa Rica siempre me ha dado ese cariño, pero ir o no ir no depende de uno, depende de los empresarios que contratan y que nos llevan a los países. No está en las manos de la artista.

Anda un video viral de una chica no vidente que canta con usted. ¿Qué pasó?

- Eso fue en Chile. Me había llegado un video de ella muchos meses atrás y luego me tocó, por un asunto personal, ir al centro de Santiago. Me recordé que por ahí se paraba la chica que me habían mandado el video y me puse a buscarla. La hallé y se me ocurre acercarme para darle la sorpresa. Fue muy emocionante y me tocaba la cara, me decía: “Eres tú, Myriam. Eres tú, Myriam”. El video se viralizó porque alguien lo grabó, no sé quién. Jamás mi intención fue subirlo yo misma. Me alegró por ella, creo que la han llamado a algunos eventos.

Doña Sonia Cornejo, empresaria chilena que siempre la traía a Costa Rica, nos contó que su secreto para verse bella siempre es aplicarse manzanilla con cubitos de hielo en la cara. ¿Es cierto?

- (Risas y más risas). Qué linda Sonia. Eso es cierto, tengo una obsesión por cuidarme la piel. Aunque mis padres cuentan con una piel increíble y ya tienen 71 a 72 años, ni una arruga tienen. La manzanilla es lo mejor, te limpia la cara. Yo tomo agua, hago ejercicios, no tomo, no fumo. Me cuido.

¿52 primaveras?

- Correcto.

¿Se ha operado?

- Nada, nunca me operado y ni me creen. No saco nada con negarlo. Mis padres no tienen arrugas, pero nunca me he operado, pero bueno, qué pasa si a los 70 años me toca hacerme algo. Tengo amigas operadas y se les nota la cara rara, como los labios. Yo digo todo esto con mucha honestidad.

Es un ejemplo, cero escándalos… ¿Cómo hace?

- Yo creo que mi vida es muy tranquila. No doy entrevistas a medios que buscan la polémica de farándula, creo que tergiversan las cosas. Igual no voy a programas de concursos que están de moda. Un ejemplo, a veces me invitan a Viña de Mar, pero siento que es como ir de “pintamonos”.

¿Qué es “pintamonos”?

- (Risas) No se usa eso allá, cierto. Eso significa figurar por figurar. 

Acá se les dice “bombetas”…

- Sí, acá es “pintamonos”.

En otras cosas, siguen sus temas sonando y sonando. ¿Qué le hace sentir esto?

- Es motivo de orgullo, pero me siento muy feliz de interpretarlas, son como clásicas. Me ha tocado ver en las redes a niñas chiquitas cantando mis canciones. Me da mucha emoción. Cuando crezcan, se las cantarán a sus hijos.

“Herida”, “Huele a peligro” y “El hombre que yo amo”, ¿cuál es mejor?

- No existe una en especial. Cada una me ayudó en mi carrera. “Herida” me llevó a los primeros lugares como compositora, “Huele a peligro” fue trabajar con un genio como Armando Manzanero.

¿Tiene dos hijos?

- Sí, dos hijos, hubiera querido tener más, pero viajaba mucho. Preferí criar dos bien que mal a cuatro.

 

 

PARA VER A MYRIAM

 

$25 en platea alta   (14,500 colones)

$55 platea baja  (31,460 colones)

$80 Gold  (45,760 colones)

$100 VIP   (57,200 colones)

$120 Súper Fan   (68,640 colones)

 

Nota: Estos montos incluyen todos los impuestos y cargos por servicio.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 21 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA