Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balean 3 en pleito por drogas

Anoche en cercanías de búnker, El Huaso, Desamparados Balean 3 en pleito por drogas

  • Cristopher Córdoba presentaba impactos de bala en glúteo, rodilla izquierda y pierna derecha.

  • Dos sujetos sufrieron lesiones leves.

Tres sujetos resultaron heridos por arma de fuego cuando se encontraban en la vía pública en el sector de El Huaso de Desamparados.

Al parecer los mismos se encontraban conversando cerca de un búnker cuando pasaron dos sujetos en motocicleta y al divisarlos uno de ellos sacó la escupefuego y les disparó en varias oportunidades.

Consultado sobre lo ocurrido el comisario Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de San José, explicó que preliminarmente, “se habla de una balacera en apariencia ocasionada contra varias personas, por parte de dos sujetos que viajaban en una motocicleta color blanca, tipo montañera. Las personas que resultaron heridas se encontraban en la vía pública y los gatilleros pasaron impactándolos en las extremidades inferiores”, sostuvo el jefe policial.

 

HERIDOS AL SAN JUAN

 

Una llamada al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades policiales y a los cuerpos de socorro de la benemérita Cruz Roja quienes llegaron al lugar y se encontraron con los baleados.

“Se nos despachó para la atención de múltiples heridos por arma de fuego en el sector de El Huaso, en el lugar encontramos tres pacientes heridos por arma de fuego a nivel de extremidades inferiores y superiores, dos en condiciones amarillas uno condición roja, la roja se canaliza con una unidad de soporte para la atención, se hace transbordo y se lleva al hospital San Juan de Dios”, sostuvo Gerson Rodríguez de la Cruz Roja.

En el lugar la Fuerza Pública hizo un despliegue amplio de unidades para tratar de dar con el paradero de los motorizados que huyeron con rumbo desconocido.

 

PLEITO POR DROGAS

 

Aunque la versión tendrá que ser indagada por las autoridades judiciales, presuntamente el ataque obedece a un tema por drogas, donde una vez más el poder por el control de territorios pudieron motivar a que se presentara esta balacera en el sitio.

Dos de los pacientes sufrieron lesiones leves, uno de ellos identificado con el apellido Sáenz presentaba un disparo en la tibia derecha y en el glúteo derecho, su otro compañero también del mismo apellido tenía un roce de bala en la mano y ambos terminaron en las salas de shock del hospital San Juan de Dios.

El que presentaba una condición más crítica era Cristopher Córdoba, con impactos de bala en glúteo, rodilla izquierda y pierna derecha

Al cierre de edición no se tenía ninguna detención, eso sí minutos después encontraron un vehículo en las cercanías con más de 15 disparos y se cree que sería parte de lo mismo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez e Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA