Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Estafan gringos y los amenazan de muerte en Costa Rica

Caso lo investiga el Ministerio Público

La acusación por amenazas fue presentada en enero anterior y señalan a un supuesto estafador de norteamericanos

En enero anterior un supuesto asalto en Escazú, donde 5 sujetos tenían la intención de meterse a robar en una vivienda, terminó siendo un caso de amenazas agravadas que involucra un tema de lavado de capitales por estafas millonarias a adultos mayores en Estados Unidos.

El DIARIO EXTRA tuvo acceso al expediente del caso y la acusación número 18-000214-0283-PE, presentada por un vecino de Escazú en la cual asegura a la fiscalía ser parte de una investigación que señala a un extranjero identificado como Jean Pool Navarrete Bellido, a quien acusaron hace 4 años por ser parte de una organización dedicada al lavado de capitales. 

Dicha organización estafó a gran cantidad de norteamericanos que cayeron en el timo de inversiones con altas ganancias. Sin embargo, resultó ser una estafa gigantesca de una empresa llamada Softech Programing Solucion Advisord que recibía pagos por Western Union o Moneygram, según la investigación.

 

AMENAZAS

 

Según indica la nueva acusación, el ofendido recibió amenazas que involucraron el pago de cifras millonarias en dólares y posteriormente a su casa llegaron 5 hombres armados que amenazaron a su familia

“Revisando el video de las cámaras de seguridad, al llegar a mi casa me doy cuenta que el carro es el de Jean Poll Navarreta Bellido, el cual venía con un sujeto. Esto me pareció bastante raro, ya que la única relación que tengo con Jean Poll es que estamos juntos en un expediente por legitimación de capitales en el cual firmamos hace 4 años”, indica el expediente de la acusación.

 

DINERO

 

Según la víctima, los sujetos le pidieron un total de 50 mil dólares que tenía que enviar al acusado en un plazo de pocos días, de lo contrario su vida podría acabar de inmediato.

Las amenazas continuaron y se extendieron a otras miembros de la familia, según el expediente. 

“La policía detuvo a los cinco, los cuales portaban armas y se los llevaron a la fiscalía. Ellos le indican a la policía que los había enviado Jean Pool Navarrete y la intención era que yo les diera 50 mil dólares exactos. El señor Navarrete Bellido ha llamado en múltiples ocasiones amenazando que si no le doy el dinero las medidas de presión se agotan y él va a tener que actuar”, indica la acusación.

“Tranquilo mi rico, escondete mientras puedas, donde los encuentre los parto, esos chamacos que me prensó la paca (policía), apenas eran una muestra, jueguen de mentes perros, y casi les visito para que vean como es”.

Esta denuncia está en investigación, así como las supuestas estafas que se realizaron desde Costa Rica a ciudadanos de la tercera edad norteamericanos que reclaman miles de dólares que perdieron.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA