Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE tiene en la mira a El Salvador y Honduras

Para dar servicios de telecomunicaciones

En ICE busca dar los servicios de internet y banda ancha

Con el objetivo de intensificar su expansión a nivel centroamericano, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pone en la mira a El Salvador y Honduras, donde se encamina a lograr socios comerciales con el fin de dar el servicio de telecomunicaciones como lo hace en Nicaragua.

Representantes del ICE estuvieron en El Salvador, donde realizaron un estudio con el propósito de evaluar el mercado y determinar la oportunidad de establecerse como un nuevo operador de banda ancha, explicó Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones.

“Al igual que en Nicaragua, queremos llevar también los servicios de internet y banda ancha a tierras salvadoreñas, y explorar la posibilidad de ingresar en áreas de negocio que no son cubiertas por los operadores tradicionales.

El Instituto ya opera en Nicaragua en alianza con la empresa estatal Enatrel, con la cual estableció la firma Tecomunica. Producto de esa relación, el Instituto dota de internet inalámbrica a más de 200 parques públicos nicaragüenses, comercializa televisión avanzada bajo el nombre de TecoTV y brinda servicios empresariales a compañías del país vecino”, explicó Palermo. 

Por su parte, en Honduras, las negociaciones se orientan a proveer de banda ancha, servicio móvil y tráfico internacional, de allí que se espera se concreten conversaciones con Hondutel.

“El ICE amplió su capacidad de tráfico de salida internacional en un 52,75%, lo que le permite solventar de mejor forma la continuidad de sus servicios, de acuerdo con la demanda y las proyecciones ligadas a los proyectos internacionales en los que pretende incursionar. 

Además del crecimiento en la base de clientes de telecomunicaciones, queremos abrir las fronteras y crecer aún más”, reafirmó. 

Asimismo, Palermo agregó que el ICE recibió oferta de México para ingresar con sus servicios a ese país, al tiempo que la entidad analiza en incursionar en Panamá y Guatemala, que tiene una serie de similitudes con Costa Rica, pero tampoco se descarta algún interés en llegar a las islas del Caribe.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA