Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Son más que Gignac y “El Cepillo”

Conozca lo que traen Tigres y América

  • André-Pierre Gignac, la figura del Tigres, junto a Oribe “El Cepillo” Peralta, estrella del América

  • Oribe “El Cepillo” Peralta

  • Cecilio Domínguez, téngalo en cuenta

  • Eduardo Vargas, otra alternativa

El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa tienen enormes retos hoy y mañana en el inicio de su paso por la Liga de Campeones de la Concacaf, la popular Concachampions.

De manera rápida podemos asumir que estamos ante dos escuadras que están a años luz de las ticas por su infraestructura, planilla y presupuesto, pero vamos más allá. Nos metemos en el juego que propone cada uno para tratar de descifrar con lo que florenses y morados van a lidiar.

 

ESE FRANCÉS NO JUEGA SOLO

 

André-Pierre Christian Gignac, nacido en Francia hace 32 años, es el principal referente del ataque en el cuadro de Ricardo “El Tuca” Ferretti, uno de los técnicos más exitosos del balompié azteca. El remate de cabeza es una de sus mejores armas, pues conecta el balón con contundencia, además de buena colocación y dirección, lo que deja sin opción a los guardametas rivales. Le ayuda su 1,88 metros de estatura para buscarse un espacio entre la defensa enemiga. No viajo con el plantel pero eso no les quita contundencia. Junto él hay todo un abanico de opciones en el ataque. Están el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas, ambos titularísimos y quienes están para actuar en el Rosabal Cordero.

Los hombres de Jafet Soto no deben descuidar a esta línea de ataque, atención máxima para la zaga del equipo de las grandes jornadas internacionales.

 

ORDEN EMPIEZA CON “EL PATÓN”

 

Desde la parte baja el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con la solidez del argentino Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque. “El Patón” Guzmán es vital por la tranquilidad que inspira a la línea defensiva, pues esta se une con la mejor zona de los de amarillo y azul.

Gustan del toque del balón en espacio corto, en la cintura del terreno, mientras van subiendo poco a poco. Manejan a la perfección el concepto de bloques, pues a como se le puede ver con 7 en defensa, igual suben al ataque 6 hombres; es decir, hay polifuncionalidad en sus hombres, se salen del esquema y asumen otros roles para fortalecer el ataque o cuando se les llama a defender el arco.

 

“EL HERMOSO” Y CECILIO

 

Oribe Peralta es la carta de presentación de Las Águilas. A “El Hermoso”, como también se le conoce, no se le puede dar ni un metro de espacio pues es de los que te vacunan de una.

Sin embargo hay otro hombre de mayor peligro. Con 23 años, el paraguayo Cecilio Domínguez se come toda la cancha. Su posición es de volante y cumple en su sector, pero tiene libertad de ir al ataque. Es así como podemos verlo por la parcela izquierda, con buen dominio, pero a la vez es de los atrevidos que encaran y le sacan la finta al que se lo permita.

Le fascina pisar la zona de los 16,50 y cuando está dentro del área se entretiene con el regate en corto. De esta forma genera desequilibrio, dejando a zagueros y porteros tendidos con un par de movimientos. Así se le facilita ya sea rematar a marco o servir el esférico al mejor ubicado.

Si hablamos de remate, en su caso la pega bien de media distancia, una virtud más para quien es a nuestro concepto el mejor as americanista. 

Quien le hace segunda en ese baile en la zona minada es el colombiano Mateus Uribe. No compararlo con Oribe, son distintos, el cafetero es volante y al estilo de Cecilio, es de esos que cuando el balón está en los pies de los del nido se convierte en un peligro más.

No queremos cansar, pero el ecuatoriano Renato Ibarra es uno más de esos que arrancan a las espaldas de los artilleros y pueden ser más efectivos que los puntas. Velocidad y desequilibrio lo respaldan. 

Si el juego lo permite hasta la hacen de lujo, como la jugada de este domingo, cuando después de un saque de esquina, de taquito la sirve a Bruno Valdez sobre 91 minutos con 30 segundos. 

Otro as bajo la manga es el también artillero francés Jérémy Ménez, megaestrella que ha militado en el Mónaco, AS Roma, París Saint-Germain y AC Milan, entre otros. 

América es líder del fútbol mexicano con 16 puntos en 8 juegos. En la misma cantidad de partidos Tigres está en la casilla 10 con 12 unidades.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: AFP, Club América y Mexsport

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA