Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nery se clasifica al mundial

De atletismo bajo techo

Nery correrá el mundial de atletismo bajo techo de Birmingham del 1 al 4 de marzo

El costarricense Nery Brenes consiguió este domingo la clasificación al mundial de atletismo bajo techo de Birmingham, Reino Unido, luego de lograr la marca en una competencia efectuada en Estambul, Turquía.

El limonense aseguró el pase en los 400 metros planos al frenar el cronómetro en 46:50, cuando el tiempo requerido para clasificar era de 46:70. El tico obtuvo el segundo lugar, por detrás del ucraniano Vitaliy Butrym, quien hizo 46:45. 

“Estoy muy feliz, terminé segundo pero muerto. Esta semana fue muy difícil. Tuve una gripe que me afectó muchísimo, pero gracias a Dios pude correr y dar el paso suficiente para clasificar. Fue realmente duro, correr con gripe es muy difícil”, afirmó el atleta.

La competencia de este domingo se desarrolló en la Arena de Estambul, lugar donde Brenes obtuvo el Campeonato Mundial Bajo Techo en los 400 metros en 2012.

El 17 Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta se celebrará en Birmingham del 1 al 4 de marzo. Por la cercanía con el mundial, Brenes se quedará entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España.

“Ahora lo que sigue es recuperarme bien de esta fuerte gripe para iniciar los entrenamientos de cara al mundial bajo techo. La semana pasada no pude siquiera entrenar porque estaba realmente afectado. Corrí en Polonia sabiendo que no podía, pero vine a darlo todo”, finalizó.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA