Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Saprissa espera vivir una noche mágica

Morados enfocados en el duelo ante el América

Los morados no quieren caer ante el América. (Foto: Herbert Arley)

Saprissa cumplió derrotando al colero en su campo, aunque la forma en la que lo consiguió no gustó a sus aficionados.

Aun así, a lo interno del plantel saprissista pasan la página y se concentran en el América de México, rival que enfrentará el miércoles en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Al respecto el asistente técnico, Víctor Cordero, argumentó:

¿Por qué lució tan pausado el equipo morado?

-Se cumplió el objetivo primario que era ganar, obviamente somos exigentes con nosotros mismos y hubiéramos querido un poco más. Agradecido con el esfuerzo de los jugadores, no es fácil enfrentar un equipo con la necesidad que tiene Liberia, que hizo un buen bloque, con bastante intensidad a la hora de marcar, y no nos dio espacios para desarrollar el fútbol que buscábamos. Tuvimos alguna que otra oportunidad y no pudimos sumar mucho más al ataque. 

Recuperan a Mariano Torres, Ariel Rodríguez fue titular por primera vez y responde con gol, y Cristian Bolaños va teniendo más minutos… ¿esto les da tranquilidad o más bien dudas para la conformación del 11 titular?

-Por dicha no hay dudas, contentos con Ariel y Bolaños que tomaron más minutos, entonces ver el desenvolvimiento de ellos y otros muchachos nos da satisfacción, nos da alegría y tranquilidad, a sabiendas que el que sea tomado en cuento lo hace bien.

Viene un duelo complicado ante el América y el jovencito Jaylon Hadden viene como titular… ¿qué decirle previo a un juego trascendental como el del miércoles?

-En el caso de Jaylon me permito recordarles que debutó ante Herediano en el Saprissa y lo hizo de buena manera. Sentimos que es un jugador que está en proceso, es un joven con grandes aptitudes y si sigue por ese camino mejores cosas estarán en su futuro. Tendrá que apoyarse en los jugadores de más experiencia, y será una gran experiencia para él si le toca de arranque.

¿Cómo asume Saprissa ese reto ante uno de los gigantes del área?

-El morado se entusiasma mucho, que esos aficionados que ya compraron la entrada vengan desde temprano y los que faltan que lo hagan, para apoyar al equipo, que se llene el estadio. No hay nada mejor que jugar en la Cueva, la afición es la parte más importante del Saprissa, los jugadores se inspiran y motivan.  Espero que los jugadores dentro de la cancha den su máximo encuentro y un poquito más, porque se necesita dar un poco más para doblegar al América.

¿Qué han analizado del rival?

-Es un equipo con mucha movilidad y dinámica para marcar, mantiene el equilibrio en todo momento. Lo hemos visto y analizado, pero al fin de cuentas los que mandan son los jugadores.

Ustedes siempre han dicho que los rivales pequeños se crecen para enfrentar a Saprissa, ¿se pueden invertir los papeles ahora que el Monstruo enfrenta a uno de los rivales de más jerarquía en la Concacaf?

-Ojalá tengamos la motivación al tope, no lo veo de otra manera, tenemos que jugar de manera concentrada de principio a fin, es un rival que tiene jugadores inquietantes en ataque y sólidos en defensa. Nuestra afición empuja mucho y no podemos sentirnos menos que nadie y comprometidos con lo que se viene, con mucho entusiasmo, y soñamos con un gran partido.

¿Es un partido para aplicar marca fija, por las figuras que tiene el rival?

-No aplicamos marca fija, no acostumbramos a eso; obviamente hay referencias que es lo normal en el fútbol. Habrá que estar muy atentos, ellos tienen muchos movimientos, es lo que hay que cuidar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA