Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León se atraganta con Paté

Pierde con Grecia y dice adiós al liderato

  • Jonathan McDonald remató de cabeza en el área griega. El delantero no estuvo acertado en su cita con el gol

  • Alex López intenta hacer un centro ante la marca de Álvaro Aguilar, Grecia supo defenderse para sacar la victoria

Alajuelense no pudo con el Municipal Grecia de Walter Centeno, cayó 3-2 en su propia cancha y le dijo adiós al liderato del Torneo Clausura 2018. El equipo del Paté recibió un premio a su atrevimiento, sumó su cuarta victoria consecutiva y se acerca a los puestos de clasificación.

 

PARTIDO CALIENTE

 

El juego en el Morera Soto fue intenso, de dientes apretados, nadie regaló nada, hubo pierna fuerte, discusiones y broncas. Los de Walter “Paté” Centeno no se intimidaron ante el líder, se plantaron fuerte, a veces con excesos, como al minuto 11, cuando Bayron Jiménez pudo irse expulsado por una entrada violenta sobre Róger Rojas.

El trámite era parejo hasta que un error en la salida del cuadro visitante generó el tanto rojinegro.

 

GOLAZO DE ROJAS

 

Keysher Fuller se equivocó al intentar salir por el carril derecho y le robaron el balón. Alex López montó el contragolpe, cuando se acercaba al área grande y se le cerraban los espacios metió un pase preciso hacia su izquierda, donde estaba Rojas. No hubo fuera de juego, el catracho controló y con un par de amagues dejó tirado a Jean Carlo Agüero para definir con un zurdazo cruzado al minuto 26.

 

PRIMERO DE ALEMÁN

 

El juego parecía acomodarse a los manudos, pero en el cierre de la etapa inicial cayó el empate de los griegos. Johan Condega fue a cobrar un tiro de esquina, su servicio fue al primer poste, adonde llegó Allen Alemán para peinar la pelota hacia atrás. El balón hizo una trayectoria impensada, bañó al portero Adonis Pineda, pegó en el vertical y se fue al fondo de la red para el 1-1 al minuto 45.

 

SHOW DEL SÚPER RATÓN

 

El exsaprissista fue la gran figura del partido mientras estuvo en la cancha. Alemán firmó el 2-1 empezando la etapa complementaria con un disparo espectacular desde el vértice derecho del área grande, que se clavó en el palo largo del guardameta rojinegro. Con la desventaja llegaron los cambios, todos ofensivos, del técnico Nicolás dos Santos. El riesgo terminó siendo alto, ya que la Liga quedó expuesta en defensa. 

 

CIERRE DE LOCURA

 

Alajuelense llegó a jugar hasta con 6 atacantes y encontró su premio al 83’. Jonathan McDonald bajó un balón en la parte central del área grande, estaba de espaldas al marco, pero supo girar, levantar la cabeza y habilitar a Róger Rojas, quien entraba por la izquierda. El hondureño definió de primera intención, al otro poste, inatajable para Kevin Ruiz. 

El León se envalentonó y fue por más, rozó el triunfo con un remate de McDonald que pegó en el vertical, pero de contragolpe recibió la estocada. Luis Díaz atacó por la banda derecha rojinegra, llegó hasta la línea de fondo y sirvió hacia atrás para Keysher Fuller, quien entró por el centro, dejó atrás un rival y remató de derecha para darles el triunfo a los griegos al minuto 92.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA