Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Asociación de Atletismo Máster homenajea a DIARIO EXTRA

Dedica campeonato nacional de campo traviesa

  • Los atletas máster posaron con un equipo de DIARIO EXTRA. (Fotos: Carlos Barquero)

  • Magdalena Molina (presidenta) y Johnny Hernández (secretario), entregan la placa conmemorativa al periodista Rodrigo Murillo

DIARIO EXTRA fue el abanderado del campeonato nacional de campo traviesa máster, que se realizó el sábado en el Parque del Este, en Montes de Oca.

La Asociación de Atletismo Máster de Costa Rica (Adema), homenajeó al Periódico del Pueblo por su compromiso de abrir sus páginas para informar acerca de la disciplina, que agrupa a una población de atletas que dejaron de ser élite, pero siguen dando guerra, y otros que se incorporaron en el camino por salud, primeramente, pero que despertaron el gusanillo de competencia y se metieron de lleno en el mundo del atletismo.

“Agradecer a DIARIO EXTRA que le da mucha cobertura al atletismo porque hace falta promocionar este deporte para que cada vez se sumen más atletas máster en nuestra categoría. Este año Adema ha iniciado muy bien, viene haciendo un excelente trabajo, primero con un torneo de pretemporada en pista y ahora el campeonato nacional de campo traviesa”, destacó Magdalena Molina, presidenta de Adema.

Subrayó que todos los atletas son ganadores por el solo hecho de sacar tiempo para hacer deporte, de ahí el reto de la Asociación por organizar eventos seguidos para que estas personas se mantengan en competencia. Estos deportistas son el rostro vivo de la Asociación, cada uno guarda una historia, por eso Adema como recompensa trabaja para mantenerlos en competencia periódicamente. 

“Nuestro objetivo siempre es mantener al menos un torneo al mes para que los atletas estén bien fogueos para ir a las competencias internacionales”, destacó Molina.

 

CAMPEONATO

 

El sábado reinó la ilusión de cada uno de los atletas por vencerse a sí mismos con los tiempos y como valor agregado colgarse una medalla por la recompensa de cada entrenamiento.

Ni el frío ni el fuerte viento que imperó en el Parque del Este evitó que decenas de atletas máster se tiraran a pista por los diferentes senderos. 

Desde muy temprano llegaron con la motivación de dar lo mejor de sí, sin importar la edad. 

Los corredores máster van desde los 35 años en categorías cada 4 años. De ahí que había corredores que rondaban las 35 primaveras y otros bastante veteranos como fue el caso de doña Virginia Brenes, quien a sus 83 años le puso bonito a la prueba.

Las pruebas en acción en la modalidad de campo traviesa para hombres y mujeres fueron 1km, 3km, 8km y relevos. 

Antes de que se diera el banderazo de salida para la prueba reina (8km) Adema entregó una placa al Periódico de Más Venta de Costa Rica, que recogió el periodista Rodrigo Murillo Arce, en representación de la empresa periodista, que es parte del Grupo Extra, que dirige la licenciada Iary Gómez Quesada.

 

CRECIMIENTO Y PREPARACIÓN

 

Magdalena Molina contó que el atletismo máster tiene más de 170 afiliados en sus diferentes categorías, tanto en pista, como en campo y fondo. La meta de la Asociación es que ese número crezca, por eso les hace un llamado especial a todas aquellas personas que practican atletismo y que por lo general se les ve en las carreras pedestres de fondo los domingos.

“El primer requisito para ser parte de Adema es ser mayor de 30 años, las categorías de máster se dividen cada 4 años. Premaster es de 30 a 34 y máster empieza de 35 años en adelante. Toda aquella persona que le guste correr, entrenar atletismo, sea en pista, campo o fondo puede afiliarse pagando ¢6 mil y con la afiliación cubre tanto la cuota de Adema como  la de Fecoa y se le da el carné de federado y de  la asociación lo cual le da el derecho a participar en todos los torneos del año”.

Adema ha venido en constante crecimiento gracias a la colaboración que le da el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).

En lo que respecta a los atletas, toman estas pruebas como preparación para el mundial de atletismo máster que será en Málaga, España, en setiembre próximo (del 4 al 16) y los Centroamericanos, que organizará Costa Rica a final de año.

 “Ahorita estamos haciendo la gestión en el Estadio Nacional para que ya sea en octubre o noviembre se realice”, acotó Magdalena Molina, quien recordó: “para participar a nivel internacional tienen que participar en al menos 2 torneos al año, para que sea certificado como parte de la delegación nacional, como el mundial y Centroamericano”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA