Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De policía a campeón nacional de boxeo

San José

El oficial de la Fuerza Pública se coronó campeón nacional de boxeo

Un oficial de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de la Fuerza Pública se convirtió por primera vez en el campeón nacional de boxeo.

Se trata del agente Andrés Balmaceda, quien obtuvo el fajín nacional al ganar, en la categoría de 81 kilogramos élite, a Eduardo Vargas de Heredia.

La pelea se celebró en el gimnasio Tuzo Portuguez en La Sabana, donde dejó el uniforme para ponerse los guantes y definir al campeón nacional de esta categoría.

Este título es avalado y promovido por la Asociación Costarricense de Boxeo. Esta es la primera vez que un policía de 29 años que es parte de la Fuerza Pública desde 2009 logra su deseo de formar parte de la selección nacional de boxeo.

Balmaceda manifestó a DIARIO EXTRA que el logro obedece en buena parte al jefe Raúl Rivera.

“Boxeo desde hace una década, retomé la parte competitiva, que la combino con mis estudios en derecho, por lo que paso ocupado y dependo de los roles en el trabajo. Le doy gracias a Dios y al jefe por las oportunidades que me dan para hacer lo que me gusta y donde siempre he admirado a Mohamed Ali”, recalcó. 

Familiares, amigos y compañeros admiran la labor del oficial, quien a diario combate la delincuencia que azota al país y en sus ratos libres se dedica al deporte.

Las autoridades hacen un llamado a los oficiales para que inviertan el tiempo libre en actividades recreativas y que el caso de Balmaceda sea un ejemplo para todos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 17 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA