Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dos policías heridos en megaoperativo nocturno

Hicieron limpia en Montes de Oca, San José

  • El policía que conducía la moto en Zapote llevó la peor parte

  • Cruz Roja se encargó de estabilizar al Lince golpeado

  • Estas motocicletas tampoco escaparon a la revisión y fueron parte de los objetos decomisados

  • Las requisas en la zona estuvieron a la orden del día

Varios entes gubernamentales unieron fuerzas la noche de este jueves y madrugada del viernes para actuar en la calle 61, de Montes de Oca, conocida popularmente como la Calle de la Amargura ante las constantes denuncias de los vecinos por vandalismo y escenas no aptas para el público.

Desgraciadamente, dos oficiales que trabajan en el grupo motorizado Lince resultaron heridos en medio del gran despliegue mientras realizaban su trabajo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Policía de Control Fiscal (PCF), Policía Municipal de San José y Montes de Oca, Policía Profesional de Migración, Policía de Tránsito, Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) aportaron efectivos para la operación. 

En el reporte final figuraron 438 personas investigadas y 8 aprehendidas, se decomisaron 8 motocicletas, un vehículo, 6 armas punzocortantes, un arma de fuego y 75 dosis de marihuana. Además, se elaboraron 61 boletas de tránsito, se bajaron 20 placas y 25 extranjeros quedaron detenidos por Migración.

Uno de los detalles que destacó en el megaoperativo fue la detención de un nicaragüense de apellido Rosales porque tenía una cédula falsa del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y por hurtos a otras personas bajo el método del descuido. 

En total revisaron a más de 2.500 personas, una gran parte menores de edad en estado de ebriedad, por eso la comandante Ericka Madriz, subdirectora Regional de Fuerza Pública de San José realizó un llamado a los padres de familia para que velen por la seguridad de sus hijos en estos sitios.

“Es importante que los padres velen por la seguridad de sus hijos, ya que en estos lugares están expuestos porque hay presencia de drogas y armas. También el trabajo pretende devolver a tranquilidad y paz a los vecinos de zonas aledañas”, agregó. 

Esperan efectuar estos operativos más seguido y también aplicarlo en otros lugares como Barrio La California. 

 

LINCES SE LLEVAN SUSTO

 

Tremendo susto se llevó una pareja de motorizados de la Unidad Especial Lince del MSP cuando iban de camino a la redada luego que derraparon y quedaron en una cuneta sobre la carretera de Circunvalación.

Este percance se presentó específicamente a unos metros de Casa Presidencial en Zapote, a un kilómetro y medio de llegar a la Calle de la Amargura

Daniel León de la Cruz Roja de Curridabat atendió la situación y comentó cómo encontraron a los oficiales.  

“Nos despacharon a la atención de una colisión de un motociclista de los Linces. Al abordaje encontramos a dos pacientes, de los cuales uno se encontraba con traumas importantes en su cabeza y extremidades inferiores, mientras el otro más estable. Ambos se estabilizaron y fueron trasladados en una ambulancia privada y otra de la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia”, detalló. 

A los policías afectados los identificaron como William Mejías que conducía la moto y su acompañante Ronny Salas Cordero de 25 años.

Como ha sido costumbre en los últimos años, cuando un oficial es herido por cualquier circunstancia, se efectúa un gran despliegue para que lleguen al centro médico rápidamente y esta situación no fue la excepción, otras motos de la unidad en conjunto con Policía de Tránsito los custodiaron hasta la entrada de emergencias del hospital.

Según el ultimo reporte del departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales permanecen estables.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 17 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA