Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Japón dona ¢1.542 millones a la CCSS

Para equipos que detectan cáncer de tubo digestivo

Japón donó a la CCSS ¢1.542 millones para el mejoramiento de los equipos y servicios médicos para la detección temprana del cáncer de tubo digestivo

El Gobierno de Japón donó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) $2,7 millones (equivalentes a ¢1.542 millones) para el mejoramiento de los equipos y servicios médicos para la detección temprana del cáncer de tubo digestivo.

La donación se oficializó este viernes tras la firma de un acuerdo entre el canciller Manuel González y el embajador de Japón en Costa Rica, Yoshiaki Ito.

Ito manifestó que, a pesar de que Costa Rica es una nación de renta media, aún tiene diversos retos, incluyendo la desigualdad social y regional. Por esta razón se requiere la asistencia de la comunidad internacional.

“En este sentido espero que los equipos médicos que se van a ofrecer a través de este proyecto contribuyan a mejorar los servicios médicos en los diversos hospitales nacionales, incluyendo los regionales. Asimismo, es mi deseo que este proyecto sirva para continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países”, manifestó el diplomático japonés. 

González agradeció la donación en nombre del gobierno costarricense.

“Costa Rica reconoce no solo las numerosas donaciones culturales sino también tantos años de cooperación técnica a través de expertos, voluntarios y misiones específicas, así como la cooperación financiera reembolsable para proyectos de envergadura, o el inigualable aporte del programa APC de Asistencia para Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana”, expresó el Canciller.

Japón es uno de los países que más cooperan con Costa Rica. Vale recordar que en 2016 también donó ¢1.542 millones para la compra de vehículos japoneses de última generación. Los automóviles son de tecnologías como híbridos (HV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), eléctricos (EV) y diésel limpio (CD).

Además de los autos, la donación contempló el entrenamiento y la adquisición de los servicios necesarios para su operación.

Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con Japón en 1935.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA