Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Canciller no descarta sétimo tour a Emiratos Árabes

A pesar de críticas de oposición

El canciller de la República, Manuel González, dice que no descarta un sétimo viaje a los Emiratos Árabes. En los últimos tres meses, el jerarca fue tres veces a este país

No hay sétimo malo. El canciller de la República, Manuel González, no descarta que en los últimos tres meses que le quedan en este cargo vaya una sétima vez a los Emiratos Árabes, país de Oriente Medio que se convirtió en su destino preferido durante los últimos dos años.

A pesar de que la oposición y el sector diplomático cuestionan sus seis visitas a este país, González deja la puerta abierta a otro viaje a una de las naciones más caras y lujosas del mundo, donde solo él, en las primeras cinco ocasiones, se gastó ¢10 millones.

Sobre el canciller incluso hay sospechas. Algunos piensan que él hace estos periplos con el objetivo de obtener contactos con empresas de ese país para representarlas legalmente en Costa Rica, pues no podrá seguir en la Cancillería después de mayo, en caso de que el Partido Acción Ciudadana (PAC) ganara los comicios, ya que el mismo candidato del oficialismo, Carlos Alvarado, descartó su permanencia alegando que su gestión se apartó de lo que el PAC prometió en materia de relaciones exteriores en 2014.

González pone de pretexto para ir tanto a dicho territorio que es necesario para alcanzar un mayor acercamiento con esta parte del mundo, a pesar de que en ese país viven apenas 140 costarricenses y no hay mucho intercambio comercial ni turismo.

“Yo creo que mucha gente que, actuando de mala fe, se ha encargado de que todo lo que yo hago, aunque venga a trabajar a la Cancillería, genere sospechas, así que eso no es inusual. No veo que llame la atención que yo viaje a un país que hemos decididamente informado y ejecutado una política de acercamiento desde el inicio de la Administración”, comentó el jerarca. 

El jueves, González volvió de su último viaje a Emiratos Árabes. En esta ocasión participó en un congreso llamado “Diálogo Global para la Felicidad”.

Previo a este último viaje, el canciller visitó los Emiratos Árabes en dos ocasiones durante noviembre de 2017. Es decir, González acudió tres veces a este destino en los últimos tres meses.

“Negocio redondo es lo que se perfila. ¿Qué firma de abogados representará a los empresarios de esa región en Costa Rica? ¿Cuál bufete tendría la representación legal de esos negocios en Costa Rica?”, cuestionaron hace unas semanas los Diplomáticos Unidos en su perfil de Facebook sobre esta viajadera del ministro a este país.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA