Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevas instalaciones del Popular costarán ¢39 mil millones

Habilitan sede temporal en avenida segunda, San José

El Popular habilitó una sede 50 metros este del Banco de Costa Rica sobre la avenida segunda

Las nuevas instalaciones del Banco Popular y de Desarrollo Comunal costarán ¢39 mil millones ($70 millones), casi lo que generan de utilidades en un año. 

El plan incluye la remodelación casi completa del edificio principal, ubicado detrás de la Catedral Metropolitana en San José.

Mientras tanto, se habilitó una nueva sede, 50 metros este del Banco de Costa Rica sobre la avenida segunda. Se supone que esta comenzará a funcionar a mediados de la próxima semana. 

El resto de los 1.000 empleados, que aloja el edifico principal, se trasladaron a distintas sedes de la Gran Área Metropolitana. 

Parte de la inversión se destinará también a la construcción de un nuevo edificio para albergar otros servicios, que se ubicará cerca de la Estación de Bomberos en calle 0, donde se encuentra ya un parqueo del banco.

Todo esto se desarrolla bajo un programa denominado “Solución de planta física”. Este se aprobó en 2014 y busca realizar cambios que respondan a las necesidades actuales y futuras de infraestructura. 

“Vamos construir una nueva casa propia, pero también vamos a reforzar estructuralmente el edificio metropolitano”, indica un panfleto que circula entre los empleados. 

Agrega que van a sustituir e instalar nuevos sistemas electromecánicos, de telecomunicaciones y seguridad. 

El banco justifica la inversión en el hecho de que ahorrarán en alquileres, que actualmente mantiene en 13 edificios. 

“Además para toda nuestra clientela ofreceremos un espacio cómodo, moderno y ajustado a toda la normativa vigente para garantizar su seguridad”, indica el panfleto. 

Se supone que los dos nuevos edificios estarán funcionando en el 2022, según la programación de obras. 

Este medio encontró que solo la consultoría en ingeniería y arquitectura para desarrollar el proyecto habría costado ¢3.900 millones  ($7 millones). 

DIARIO EXTRA intentó hablar con el gerente del banco, Giovanni Garro, pero no respondió a los mensajes dejados en su oficina al cierre de la edición. 

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal obtuvo una utilidad neta de ¢36 mil millones en 2017, una de las más altas del sistema financiero nacional. 

Sin embargo, es inferior a la del año previo cuando generó ¢38 mil millones, según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef). 

El banco ha dicho que en este resultado influyeron el cambio en la normativa y otros que no corresponden a aspectos propiamente de la institución.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA