Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No estamos contentos, esperamos estar mejor”

Vladimir Quesada, técnico del Monstruo:

Quesada dijo que Luis Hernández está pagando un derecho de piso y por eso cedió su puesto a Joseph Mora

Vladimir Quesada tardó más de 15 días en volver a hablar con la prensa, lo hizo este viernes previo al juego de mañana ante Liberia y el del miércoles contra el América de México por la Concacaf.

¿Cuántos cambios hará frente a Liberia pensando en el América?

- Para nosotros el partido ante el América es muy importante, pero el más próximo es el de este domingo ante Liberia. Probablemente habrá dos o tres cambios, pero es una cuestión de obligación, por sanción, lesión y no más.

¿No le parece más importante la Concacaf?

- Para nosotros es muy importante el torneo de Concacaf, pero también es de suma importancia el torneo nacional. Estamos tratando de no descuidar ninguno de los dos. Necesitamos ganarle a Liberia para estar en la punta con nuestros rivales. No vamos a descuidarnos.

¿Cómo analiza el presente que viven los liberianos?

- El equipo de Liberia está en una situación penosa, no solo estoy pensando en su situación en la tabla, sino en lo que están pasando y nadie dice nada. Nadie de los que tienen que alzar la voz lo hace a favor de estos muchachos. A pesar de estar pasando momentos económicos difíciles y la situación en la tabla, ustedes los verán el domingo partiéndose el alma.

¿Aumenta la presión por no ser líderes?

- Presión hay, sí, pero el que no la sabe manejar no puede estar en Saprissa. Poco a poco el equipo va captando la idea, los pocos o muchos conceptos tácticos que nosotros queremos. No estamos contentos porque en Saprissa se nos enseña a ser primeros en todo y estamos acostumbrados a eso. Esperamos pronto estar mejor y volver al lugar que estamos acostumbrados a vernos en la tabla, estoy hablando del primer lugar.

¿Cómo está Mariano Torres?

- Hoy lo tuvimos ya de lleno en el trabajo de los jugadores que no compitieron el miércoles y eso nos da esperanza y un gran alivio. Probablemente para el domingo pueda ya sumar unos minutos que le van a venir muy bien pensando en el próximo miércoles.

¿Después de 11 fechas el equipo está donde esperaba?

- Yo no voy a destapar todas nuestras virtudes y yerros porque no voy a darles de comer a nuestros rivales. No estamos en el momento en que nosotros quisiéramos, eso lo hablamos con los muchachos, eso se está reflejando en la tabla. Debemos estar mejor, sabemos que vamos a estar mejor.

¿Alcanzará esa mejoría para enfrentar al América?

- Creo que vamos a estar mejor, el doping mental que se da en el resto de los equipos cuando tienen a Saprissa enfrente, nosotros igual lo vamos a tener el miércoles. Vamos a estar probablemente enfrente de uno de los mejores equipos de toda América. Imagínese la motivación para nuestros muchachos. Ellos son buenos, nosotros somos buenos y sé que vamos a estar mejor.

¿Qué le falta para tener la licencia A de entrenador? 

- Me pidieron la realización de varios cursos y los estoy cumpliendo. Ya he completado dos de ellos, igualmente espero directrices del departamento de capacitación de la Federación y eso es nada más lo que les puedo decir. Estoy cumpliendo con lo que me han pedido. Es el protocolo que ellos quieren que siga y respetuosamente lo estoy haciendo.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA