Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Canatur a la espera de eventual reapertura de Volcán Poás

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se encuentra a la espera de la eventual reapertura del Volcán Poás.

El sector empresarial turístico espera que cuando se dé ese momento haya una mayor cantidad de visitantes locales y extranjeros.

Canatur quiere que cuando se dé ese proceso de reapertura se presente un impulso económico a los negocios locales que se vieron impactados con la medida de las autoridades.

El pasado 12 de abril del año anterior, los operadores turísticos debieron modificar sus rutas que provocó un descenso en la visitación y una disminución en las ventas de los comercios en casi un 90%.

Isabel Vargas, presidenta de Canatur, dijo que el sector está seguro de que se rehabilite el segundo parque de mayor visita de todo el Sistema Nacional de Conservación.

“Estamos muy satisfechos con el anuncio hecho por la Comisión Nacional de Emergencias sobre la posibilidad de reabrir el Parque al público.

Se debe reconocer que las autoridades están siendo responsables por mantener un balance importante entre la seguridad que se debe procurar al visitante y el bienestar de familias que viven de la actividad turística”, señaló.

Además, invitó a la población a que visiten la zona y adujo que, si bien es cierto, el Volcán es el principal atractivo, la zona cuenta con una diversa oferta gastronómica para visitar desde ahora.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Febrero, 2018

HORA: 07:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA