Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Dormir con o sin calcetines

Vida

Definitivamente “el ser humano es un animal de costumbres”, pues hay cosas que se le hacen indispensables en el día a día para funcionar como se debe; un buen ejemplo sería el celular, pues hay personas que no logran entrar en acción sin su teléfono, mientras que otros no pueden activarse hasta consumir una taza de café. Así por el estilo, todo el mundo tiene cosas que le resultan indispensables en su rutina, de tal forma que existe una porción de la población que no puede dormir sin calcetines. 

El resto no lo comparte y, en ocasiones, ni lo entiende. Pero bueno, en realidad todo es cuestión de gustos, que con pijama o no; que si con ropa interior o no, cada persona es un mundo y suele decidir cómo logra conciliar el sueño de la mejor manera, aunque si vale la pena que sepas que hay razones tanto buenas como malas para utilizar (o no) medias para dormir. 

Resulta que te despiertas en menos ocasiones, así que, si quieres dormir como un bebé, puedes probar a dormir una noche con calcetines y comprobar si es cierta la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores que señalaron que las personas que duermen con esta prenda se despiertan menos durante la noche, pues las medias les permite estabilizar la temperatura corporal, evitando sentir frío en medio de la noche y un mejor descanso puesto no nos despertamos.

 Ahora bien, si bien es cierto que nos mantienen calientes traen algunas consecuencias no del todo beneficiosas como infecciones, hongos, pie de atleta, descamación, mala circulación sanguínea si aprietan mucho sobre todo en los tobillos. Se dice que los pies no descansan ni se refrescan y el mal olor los invade al estar “encerrados”. 

 

Calcetines limpios

 

Sin embargo, la buena noticia es que para evitar todos estos problemas lo único que debes hacer es cambiarte los calcetines antes de ir a la cama. Es decir, nunca llevar los mismos que se usaron durante todo el día. No solo porque están sucios, sino porque, además, acumulan transpiración, bacterias y manchan las sábanas. También es necesario usar un tipo de calcetines que no aprieten ni corten la circulación. En lo posible optaremos por unos de algodón o esos especiales que se emplean, por ejemplo, en los aviones o viajes largos.

 Así las cosas, no hace falta decir que un buen descanso sirve para reforzar nuestra memoria, recargar las baterías e incluso regenerar la piel. Sin embargo, para disfrutar de esos beneficios es preciso que durante toda la noche la temperatura corporal se mantenga equilibrada. En la madrugada los grados van disminuyendo en relación al día y lo mismo sucede con nuestro organismo. Por ello es probable que al acostarte solo uses una manta y en medio de la noche quieras tener un abrigo adicional. Las prendas que elegimos para dormir son fundamentales. 

El uso de calcetines que nos calienten los pies es saludable y necesario. Al igual que ocurre durante el día, que si tenemos los pies fríos todo el cuerpo está destemplado, por la noche necesitamos ese abrigo en las extremidades inferiores para sentirnos a gusto. Si los pies están calientes las venas se dilatan y el calor se puede expandir por todo el cuerpo. El cerebro “entiende” que las cosas están bien y se dispone a descansar. Si por el contrario, los pies están fríos y, por ende, el organismo también, la mente tiene que trabajar de más para regular la temperatura. Eso hace que estemos poco relajados, en estado de alerta y nos cuesta más dormirnos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA