Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Descenso le pone sabor a la jornada 11

Liberia y Cartaginés miden fuerzas en Guanacaste

El estadio Edgardo Baltodano recibirá esta noche un choque de poder a poder por el no descenso

Todos los equipos de la primera división jugarán hoy. La jornada 11 del campeonato nacional inicia en horas de la tarde y finalizará con tres encuentros a las 8 de la noche, así se cumplirá con la primera vuelta del torneo. Mañana ya todos los equipos se habrán medido entre sí.

Cada uno de los partidos que se llevarán a cabo en esta fecha tiene su propia historia e interés, sin embargo, hay un duelo que gana toda la atención. En esta ocasión no se trata de un juego entre equipos tradicionales, o bien por los puestos altos de la clasificación.

Todo lo contrario, en esta oportunidad el compromiso del que todos hablan es entre los coleros del certamen. Cartaginés visita a Liberia a las 8 de la noche, sin duda será un partido de máxima tensión, ya que el descenso entra en escena y ninguno quiere aliarse con él.

En la tabla acumulada (Apertura y Clausura) el conjunto brumoso se ubica en la casilla 11 con 26 puntos, mientras que los guanacastecos están en el último lugar con 19 unidades. La diferencia en este momento es de 7 puntos, pero podría ampliarse a 10 o bien reducirse a solo 4.

 

PROTAGONISTAS

 

Gustavo Roverano, estratega de Cartaginés, mencionó que este cotejo es de suma importancia. indicó que el desgaste físico por el viaje a Estados Unidos, el pasado fin de semana, no afectará, pues no se puede poner ningún tipo de excusa.

“Estamos trabajando para tratar de subsanar errores propios. Vamos a jugar contra un rival que está en una situación bastante similar a la nuestra en cuanto a la tabla de posiciones. Este partido puede ser un punto de quiebre tanto para ellos como para nosotros, así que vamos a tratar de que esos puntos se queden con nosotros”, adujo el estratega. Recalcó que, si este juego les favorece, marcará un antes y un después para los blanquiazules.

Por su parte, la dirigencia liberiana anunció la noche del lunes que el técnico Erick Rodríguez asumirá, una vez más, las riendas del equipo. En los últimos tiempos Rodríguez ha sido nombrado en repetidas ocasiones, principalmente cuando el plantel no marcha bien.

“Los muchachos son conscientes de que es un partido muy importante. Lo podemos catalogar como una final porque nosotros tenemos 12 finales, no hay un solo partido que se pueda ver diferente, pero buscamos un repunte y qué mejor manera de hacerlo que en este momento, donde podemos acortar distancias”, expresó el técnico liberiano.

Agregó que espera un juego cerrado, en el cual su equipo tiene claro que son locales y buscarán marcar la diferencia por medio de este argumento. 

Ninguna de las dos escuadras puede guardarse nada, el asunto es más crítico para los pamperos, pero del otro lado tampoco respiran tranquilos. La victoria es urgente en los dos bandos, por lo que el empate tampoco es un buen negocio.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA