Jueves 24, Mayo 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Cadena perpetua para terrorista que colocó bombas en Nueva York

En 2016

Ahmad Khan Rahimi colocó varias bombas en el popular barrio neoyorquino de Chelsea

Nueva York. (EFE) - El afgano nacionalizado estadounidense Ahmad Khan Rahimi fue sentenciado a cumplir cadena perpetua por colocar varias bombas en 2016 en el popular barrio neoyorquino de Chelsea.

Un jurado de un tribunal federal en Nueva York lo halló culpable en octubre de ocho cargos que incluían el uso de armas de destrucción masiva y colocar bombas en lugares públicos, tras un proceso judicial que se extendió durante dos semanas.

En específico Rahimi, de 30 años, estaba acusado de colocar dos bombas en el barrio de Chelsea el 17 de setiembre del 2016, una de las cuales causó una treintena de heridos, aunque la otra fue localizada sin que hiciera explosión.

Ese día colocó otra bomba casera en la localidad de Seaside Park (Nueva Jersey) que no causó heridos ni daños materiales, y el 18 de setiembre abandonó cinco artefactos más en una estación de tren de Elizabeth, en ese mismo estado, uno de los cuales estalló cuando un robot de la policía lo desactivaba.

Lo detuvieron el 19 de setiembre en Nueva Jersey tras un intercambio de disparos con varios agentes de la policía en el que resultó herido y aún enfrenta los cargos que le presentaron en esa jurisdicción.

El fiscal federal Geoffrey S. Berman, del distrito sur de Nueva York, donde el terrorista fue juzgado, indicó en un comunicado que, inspirado en el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, Rahimi "plantó y detonó bombas en las calles de Chelsea y Nueva Jersey para que pudiera matar y mutilar cuanta gente inocente".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA