Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inician estudios para determinar viabilidad de Aeropuerto en Zona Norte

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) arrancó con los estudios para determinar la viabilidad de desarrollar un aeropuerto en la Zona Norte del país.

El MOPT anunció que la iniciativa se encuentra en marcha tras el aporte de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), el cual alcanza un monto que ronda los ¢228 millones.

Para desarrollar el proyecto, se creó una comisión para el nuevo aeropuerto de la Zona Huetar Norte, a cargo del director de Aviación Civil, Enio Cubillo, y Carlos Segnini, representante de Costa Rica ante Cocesna.

Producto de la licitación internacional en la que participaron ocho empresas reconocidas mundialmente, la empresa seleccionada para realizar el Estudio de Emplazamiento y Plan Maestro es el consorcio Cemosa-ADPI con sede en Francia.

Enio Cubillo, director general de Aviación Civil, comentó que el proceso que se sigue consiste en la concentración de los proyectos que busquen determinar los análisis correspondientes.

“La Administración Solís Rivera ha dedicado más de 126 mil millones de colones en infraestructura aeronáutica en todo el país, convirtiéndola en la inversión más exitosa de la historia, aparte del apoyo económico gestionado por nuestro representante ante Cocesna”, señaló.

Carlos Segnini, representante ante Cocesna, indicó que el aeropuerto cuenta con una obra de visión de Estado.

“Estamos en un país donde tenemos que buscar los puntos de encuentro. Estas obras no se hacen en una sola Administración y el estudio nos marcará los pasos que se deben seguir para lograr el objetivo”, dijo.

En el caso de Alfredo Peralta, miembro de la comisión local que impulsa el proyecto, expresó su reconocimiento a las autoridades de Gobierno por la entrega y compromiso sobre esta iniciativa.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto cortesía del MOPT

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA