Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE rechaza denuncias contra Solís por beligerancia

Por falta de pruebas

El TSE no encontró motivos para investigar al presidente Luis Guillermo Solís ante acusaciones de beligerancia política

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó dos denuncias por supuesta beligerancia política que se interpusieron en contra del presidente Luis Guillermo Solís.

El pasado viernes, la Sección Especializada del TSE rechazó de plano las denuncias presentadas por Jorge Pattoni, presidente del Partido Liberación Nacional (PLN) y Mario Redondo; diputado de Alianza Demócrata Cristiana (PADC). Esta decisión se le comunicó el lunes al gobernante.

Tanto Redondo como Pattoni acusaron a Solís con el TSE porque consideraban que las giras del mandatario alrededor del país para inspeccionar obras inconclusas en días previos a las elecciones del 4 de febrero constituían actos de beligerancia política. 

Andrei Cambronero, letrado del órgano electoral, declaró que el rechazo de plano a ambas acusaciones se tomó en parte por la falta de pruebas aportadas por los denunciantes sobre el uso de recursos públicos en estas giras y porque un antecedente del TSE señala que este tipo de actos no constituyen beligerancia.

El TSE además no tuvo pruebas de que el Poder Ejecutivo trasgrediera la veda que impide al Gobierno difundir propaganda sobre la obra de la Administración.

“Realizar giras no viola las prohibiciones. Además, los interesados no presentaron pruebas sobre la utilización de fondos públicos”, subrayó Cambronero.

Desde la primera semana de diciembre y hasta el jueves previo a las elecciones, Solís, en compañía de ministros y presidentes ejecutivos de instituciones, anduvo de arriba para abajo recorriendo el país en inspección de obras.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 13 Febrero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA